Nos dan un subconjunto R de los reales, no vacío y acotado superiormente. Hay que demostrar que u∈ℛ es el supremo de S si y sólo si para cada n∈ℕ, u+(1/n) es cota superior de S y u-(1/n) no lo es.
La implicación de izquierda a derecha (en la que la hipótesis es que u es el supremo) sé demostrarla, pero la recíproca no. ¿Cómo se haría? ¿Hace falta usar la propiedad arquimediana?
Afirmo que "En todo polígono convexo el número de diagonales que podemos hacer es igual en n²-6n+10, donde n es el número de lados." ¿Es cierto o falso? ¿Y si digo que es igual a (1/2)n²-(3/2)n? ¿Sabrías demostrar la validez de la expresión cierta?
Hola!!! Tengo un problema con esta integral racional con números complejos en el denominador. Ya sé que el resultado me tiene que dar un logaritmo neperiano más una arcotangente. El logaritmo neperiano lo resuelvo sin problemas pero la segunda integral está mal y no sé porqué. A mí me da lo que pone en la imagen adjunta; pero tengo una aplicación que resuelve integrales y da diferente. A mi me da 4/7 por la arcotangente y en la aplicación me aparece 2/√7, justo la raíz de los dos. No sé porqué es así, espero que me hayáis entendido un saludo
Hola, me podeis ayudar con el problema "Calcula la diagonal de una caja de altura 2 cm y cuya base es un rectángulo de lados 3cm y 5cm"
Muchas gracias!
Hola, me podeis ayudar con el problema "Un rombo tiene un ángulo que mide 60º. Expresa las longitudes de las diagonales en función del lado del rombo"
Muchas gracias!