En un grupo de personas el 10 % tiene miedo a las arañas ,el 30% a las ratas y el 20% a las dos.Elegida una persona al azar cuál es la probabilidad de que esta no tenga miedo a nada
Consideremos los siguientes sucesos:
MA=Tener miedo a las arañas
MR=Tener miedo a las ratas
Según los datos del problema sabemos que:
P(MA)=0,1
P(MR)=0,3
P(MA∩MR)=0,2
Lo que nos piden es la probabilidad de que una persona no tenga miedo a ninguna de las dos, es decir, P(MA(negado)∩MR(negado)). Procedamos a su cálculo, haciendo uso de las leyes de De Morgan:
P(MA(negado)∩MR(negado)=P((MA∪MR)(negado))=1-P(MA∪MR)=1-[P(MA)+P(MR)-P(MA∩MR)]=1-[0,1+0,3-0,2]=1-0,2=0,8
8Buenos dias, me ayudarían con este ejercicio? Halle la ecuación de un plano que pasa por a=(-1,-2,4) y forma un angulo de 60 grados con la recta determinada por los puntos b=(6,3,9) y c=( -4,-3,-7) Muchas gracias.
Para la matriz siguiente, determina razonadamente si es o no diagonalizable sobre ℛ. Cuando no lo sea, determina razonadamente si es o no diagonalizable sobre ℂ:
a)
Observa que la variable aleatoria X puede tomar los valores 2 y 4, luego
sumas los valores en las dos columnas y queda: fx(2) = 0,40 y fx(4) = 0,60.
b)
Observa que la variable aleatoria Y puede tomar los valores 1, 3 y 5, luego
sumas los valores en las tres filas y queda: fy(1) = 0,25, fy(3) = 0,50 y fy(5) = 0,25.
c)
Para verificar si son independientes, haces los productos de los valores marginales correspondientes a cada valor de la distribución conjunta:
f(2,1) = 0,10 = fx(2)*fy(1),
f(2,3) = 0,20 = fx(2)*fy(3),
f(2,5) = 0,10 = fx(2)*fy(5),
f(4,1) = 0,15 = fx(4)*fy(1),
f(4,3) = 0,30 = fx(4)*fy(3),
f(4,5) = 0,15 = fx(4)*fy(5);
y como se cumple que cada valor de la distribución conjunta es igual al producto de sus valores correspondientes en las distribuciones marginales,
puedes concluir que las variables aleatorias X e Y son independientes.
Espero haberte ayudado.
alguien me podria ayudar con este problema. se resolverlo por el metodo tradicional que es: V =1/3*π*h*r^2. pero me lo piden por integrales dobles. alguien me podria plantear la integral. yo la resolveria. muchas gracias.
Calcula, usando integrales dobles, el volumen de un cono de altura 3 y de radio de la base 9. solucion = 1/3π243
Hola,
¿Me podrían resolver este ejercicio por favor? Dice así: en una función g(x)= |x|/(1+|x|) encuentre los puntos críticos y extremos locales. También representa la función.