En una competencia el corredor que va en primer lugar a recorrido los 3/8 del recorrido, es decir 120 metros, si el último competidor a su vez a recorrido 3/16. ¿Cuántos metros ha recorrido el último?
A) 80
B) 60
C) 50
D) 100
supongamos que todo el recorrido es "x"
→hay un dato que dice que el primer lugar a recorrido (3/8)(x)=120 : x=320
entonces recorrido total es 320
→también nos dice que el último competidor a recorrido (3/16)(x)=a ("a" es lo que nos piden, es decir lo que recorrió el último competidor)
(3/16)(x)=a → (3/16)(320)= a : a = 60 metros
Buenas!
Espero que me puedan responder la siguiente pregunta. Me piden realizar el siguiente límite, el caso es que en un principio lo hice por infinitésimos equivalentes ( ln(1+x) ∼ x ) y me da 0, pero haciéndolo por L'Hopital me da 1/2. La solución ya sé que es realmente 1 / 2, pero me gustaría que alguien me pudiese explicar por qué no puedo usar infinitésimos equivalentes en ese caso.
Muchas gracias por la ayuda, saludos :3!
Porque infinitésimos equivalentes solo puedes aplicar cuando tienes involucrado un limite trigonométrico..por ej:
Sen(2x)/2x
Calculando el límite de lo de arriba tendiéndolo a cero, daría 1 como resultado...dado que lo que di de ejemplo sería similar al limite notable:
Sen(x)/x = 1
Hola, buenas noches:
En este ejercicio me pide que saque el dominio, los puntos de corte con los ejes, las asíntotas, la monotonía con extremos relativos y la curvatura con puntos de inflexión.
¿Alguien me puede ayudar?
En los dos casos, antes de hacer cualquier cálculo, simplifica. Ya sea por productos notables, suma por diferencia,... En muchos casos se simplifica con Ruffini (supongo que sabes lo que es, estas en bachiller...). Después de ver que todo lo tienes simplificado, si hay una resta entre expresiones algebraicas, pon el mismo denominador en las expresiones (es decir, haz MCM). Así creo que puedes seguir... Además, ¿esto no se da en principio de bachiller?
¿Como puedo demostrar que dos rectas se encuentran en un mismo plano?
Si es lo que pienso que te refieres, sigue estos pasos: Primero coge los vectores directores y mira si son proporcionales. Si lo son, serán coincidentes o paralelas. Si no lo son, son secantes. En el caso afirmativo, coge un punto de una recta y substituye-lo en la ecuación de la otra. Si da 0, son coincidentes. Si no da 0, son paralelas. Espero haberte sido de ayuda.