Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Aldo
    el 27/5/17

Hola, necesito ayuda para demostrar identidades sen (4x) = sen (2x+2x)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

diego fabian yange mamani
    el 27/5/17

sen (4x) = sen (2x+2x)

2(sen2x.cos2x) = sen2x.cos2x+cos2x.sen2x

2(sen2x.cos2x) = 2(sen2x.cos2x)

O...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Móny Fernández
    el 27/5/17

Holaa, alguien me puede verificar los resultados de a y b  para que la función sea continua y derivable en todo su dominio , por favor ! En la indeterminaciones le fui aplicando la regla de LHospital... graciaaas

icon

César
    el 27/5/17

Lo veo correcto te dejo la grafica para a=b=1/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 27/5/17

Buenas noches, me ayudarían con este ejercicio, subo el ejercicio original gracias

icon

César
    el 27/5/17

solo tienes que aplicar las formulas 

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 27/5/17

En una competencia el corredor que va en primer lugar a recorrido los 3/8 del recorrido, es decir 120 metros, si el último competidor a su vez a recorrido 3/16. ¿Cuántos metros ha recorrido el último?

A) 80

B) 60

C) 50

D) 100

icon

mathew
    el 27/5/17

supongamos que todo el recorrido es "x"

→hay un dato que dice que el primer lugar a recorrido   (3/8)(x)=120   : x=320

entonces recorrido total es 320

→también nos dice que el último competidor a recorrido (3/16)(x)=a   ("a" es lo que nos piden, es decir lo que recorrió el último competidor)

(3/16)(x)=a    →  (3/16)(320)= a    : a = 60 metros

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Javier Cardama
    el 26/5/17

Buenas!

Espero que me puedan responder la siguiente pregunta. Me piden realizar el siguiente límite, el caso es que en un principio lo hice por infinitésimos equivalentes ( ln(1+x) ∼ x ) y me da 0, pero haciéndolo por L'Hopital me da 1/2. La solución ya sé que es realmente 1 / 2, pero me gustaría que alguien me pudiese explicar por qué no puedo usar infinitésimos equivalentes en ese caso.

Muchas gracias por la ayuda, saludos :3!

icon

Facu Imfeld
    el 27/5/17

Porque infinitésimos equivalentes solo puedes aplicar cuando tienes involucrado un limite trigonométrico..por ej:

Sen(2x)/2x 

Calculando el límite de lo de arriba tendiéndolo a cero, daría 1 como resultado...dado que lo que di de ejemplo sería similar al limite notable:

Sen(x)/x = 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/17

Solo puedes aplicar infinitésimos equivalentes cuando son factores o divisores comunes, cosa que no sucede en el numerador,

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Krappy Patty
    el 26/5/17

Muchachos! como estan! buenas noches!

Vengo con un ejercicio matricial - regla de cramer esta vez!

Si me ayudan a resolverlo me ayudaria muchisimo! saludos!

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 26/5/17

Hola, buenas noches:

En este ejercicio me pide que saque el dominio, los puntos de corte con los ejes, las asíntotas, la monotonía con extremos relativos y la curvatura con puntos de inflexión.

¿Alguien me puede ayudar?

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/17

El dominio es toda la recta real. La función es continua en todo su dominio (por tanto, no hay asíntotas verticales).

Si x va a  +infinito o -infinito,se obtiene límite 0. Por ello, la recta y=0 es asíntota horizontal.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 26/5/17

Ayuda con este ejercicio por favor.

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/17

icon

María
    el 26/5/17

Ya he visto los vídeos Antonio y, no los entiendo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem Figols
    el 26/5/17

En los dos casos, antes de hacer cualquier cálculo, simplifica. Ya sea por productos notables, suma por diferencia,... En muchos casos se simplifica con Ruffini (supongo que sabes lo que es, estas en bachiller...). Después de ver que todo lo tienes simplificado, si hay una resta entre expresiones algebraicas, pon el mismo denominador en las expresiones (es decir, haz MCM). Así creo que puedes seguir... Además, ¿esto no se da en principio de bachiller?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María
    el 26/5/17

Muchas gracias por tu respuesta, Guillem. Sí que se da, pero es simplemente para repasar -pues, como tú bien dices, lo dimos al principio-

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos1Eso
    el 26/5/17

Como se hace el log de raíz cúbica de 81 en base 3

icon

Neofito 007
    el 26/5/17

Log3  81 = Log3 (3⁴) = 4Log3 3 = 4(1) = 4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Bolaños
    el 26/5/17

¿Como puedo demostrar que dos rectas se encuentran en un mismo plano?

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/17

El producto mixto de:

El  vector director de una, el vector director de otra y el vector que une un punto de una con otro punto de otra.

Ha de valer 0 (vectores coplanares o linealmente dependientes)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem Figols
    el 26/5/17

Si es lo que pienso que te refieres, sigue estos pasos: Primero coge los vectores directores y mira si son proporcionales. Si lo son, serán coincidentes o paralelas. Si no lo son, son secantes.  En el caso afirmativo, coge un punto de una recta y substituye-lo en la ecuación de la otra. Si da 0, son coincidentes. Si no da 0, son paralelas. Espero haberte sido de ayuda. 

thumb_up0 voto/sflag