Eleva al cuadrado y ópera , en el lado derecho es un binomio cuadrado debes conocer el desarrollo .
Una ves hecho eso reduces y pasas todo lo que no tiene radical a un solo lado y dejas solo en miembro al que tiene radical , nuevamente elevas al cuadrado . En esta parte ya desaparecen los radicales a lo mucho queda una ecuación de segundo grado.
Si muestras tu procedimiento sería bueno
Alguien puede ayudarme? No sé por donde empezar.. :(
La cantidad de sustancia en gramos contenida en un recipiente en un experimento de
laboratorio que dura 20 minutos viene dada, en función del tiempo, por la expresión:
M(t) = - t2 + 24 t + 56 0 ≤ t ≤ 20
siendo t el tiempo en minutos transcurrido desde el inicio del experimento.
Realiza las siguientes cuestiones:
a) Calcula la cantidad de sustancia que hay al inicio y al final del experimento en el recipiente.
b) Calcula la cantidad máxima de sustancia alcanzada en el recipiente y el instante en el que
se produce.
c) Calcula en qué instante se alcanza el 59,5 % de la cantidad máxima de sustancia en el
recipiente.
d) Representa gráficamente la función.
MIL GRACIAS !!
Hola! sé que se sale de los contenidos de unicos, pero me podrían ayudar a resolver este ejercicio, yo sé que no es una serie divergente porque el límite me da cero, entonces debo probar que converge, sin embargo, no logro encontrar el patrón de la serie para poder ver si el límite existe. Gracias!
Por favor alquien me puede ayudar y decir por qué Cos(n*pi) = (-1)^n se los agradeceria muchisimo :(
Esto es de conocimientos previos el Coseno de los pares de π es igual a 1 , esto es
Cos0 = Cos2π = Cos6π = .... = 1
Mientras que el Coseno de los impares de π es igual a -1 , esto es
Cosπ = Cos3π = Cos5π = .... = 1
Esto se puede juntar en uno solo justamente como allí lo indican
Si n es par
Cos(par*π) = (-1)^par = 1
Si n es impar
Cos(impar*π) = (-1)^impar = - 1
es es la explicación
Entonces tú polinomio de grado 5 es de la forma
P(x) = (2x^4)(ax-b)
Usa el teorema del resto
Al dividir por (x+1)
x+1 = 0 ==> x = -1
Se evalúa en el polinomio y allí se obtiene el resto .
P(-1) = 7
(-1)(-a-b) = 7
a+b = 7 ......(i)
Al dividir por (x-2)
x-2 = 0 ==> x = 2
Se evalúa y allí se obtiene el resto
P(2) = 232
29(2a - b) = 232
2a - b = 8 .....(ii)
Resolviendo el sistema de ecuaciones se obtiene
a = 5 , b = 2
El polinomio es
P(x) = (2x^4 - 3) (5x - 2)
Si gustas lo operas y lo expresas de forma desarrollada ya queda a tu criterio
Ayúdenme a resolver este problema, Gracias de antemano, rápido por favor
1. Encontrar analíticamente la ecuación de la circunferencia cuyos puntos (-2,-2) y (1,1) pertenecen a dicha circunferencia.(sin ser extremos).
La recta y= - (x+1) pasa por el centro de la circunferencia.
Si la recta pasa por el centro (h,k) entonces las coordenadas del centro tienen la forma
(h , -h-1)
Por propiedad de la circunferencia la distancia del centro a cualquier punto que pertenece a la circunferencia es una constante llamada radio.
Calcula la distancia del centro (h , -h-1) a los puntos que te dan e igualas y resuelves la ecuación
(usa la fórmula de distancia entre 2 puntos)
Profe como demuestro Algebraicamente que el Conjunto Vacio es unico.
Matemáticas discretas con aplicaciones, Susanna S.Epp (Cuarta Edición, Cengage Learning)
No sé lo que estarás estudiando, pero para coger base teórica al empezar está muy muy muy bien porque no da nada por sabido...de conjuntos que es lo que viene al caso, tienes un tema introductorio al principio del libro y luego, del tema 6: el 6.1 es más repaso de lo básico, el 6.2 y 6.3 son los que te interesan.
El 6.4 si eres de Informática te vendrá bien (y si no, lo puedes desechar)
En cuanto a ejercicios, deja mucho que desear...(todo dependerá, repito, de lo que estudies y la importancia que se le dé a la Teoría de Conjuntos).