Ayuda por favor que mañana tengo el exam...
Creo que el primer paso o esta mal, o no lo entiendo, porque al pasarla a implícitas a mi me da la segunda ecuación distinta... es decir, al pasarla a implícitas me da:
x+2y=5
3y+z=6
Gracias!!
Ayuda por favor:
Una superficie rectangular de dimensiones 10,88 m y 2,24 m se quiere embaldosar con losetas cuadradas de la mayor superficie posible sin cortar ninguna.
- ¿Cuál es la longitud del lado de cada loseta?
- ¿Cuántas losetas en total habrá que emplear? Explica y justifica tu respuesta.
Mientras tanto planteo una solución con elementos sencillos .
Vamos a multiplica por 100 a los lados tal que estos sean enteros , se obtiene un rectángulo semejante de lados 224 y 1088 . En este rectángulo vamos a resolver con las condiciones dadas.
Sea x el lado de la loseta , como las losetas no se cortan entonces en la vertical y la horizontal hay un número entero de losetas quiere decir que x es divisor tanto de 224 como de 1088 .
Además la superficie de cada loseta es máxima entonces x es máximo.
x es divisor de 224 y 1088 y además es maximo entonces x es el máximo común divisor de estos números , esto es sencillo de obtener se obtiene que
MCD(224 , 1088) = 32
Número de losetas en la horizontal
m = 1088/32 = 34
Número de losetas en la vertical
n = 224/32 = 7
El número total de losetas es m*n = 238
En el rectángulo original dado que son semejantes el número de losetas es el mismo , pero su lado hay que dividirlo por 100
lado de loseta 32/100 = 0.32
número de losetas 238
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Buenas
Necesito determinar la matriz x
a) A(A+X)=X
A= 1 -1
1 -2
b) (AX)-1=B
A= -1 -1 B= -1 1
-3 3 1 -2
Vamos con una orientación.
a)
Distribuyes en el primer miembro de la ecuación matricial y queda:
A2 + AX = X, haces pasajes de términos y queda:
AX - X = - A2, multiplicas a izquierda por la matriz identidad de orden dos en el segundo término y queda:
AX - IX = - A2, extraes factor común derecho en el primer miembro y queda:
(A - I)X = - A2.
Luego, solo queda que calcules la matriz del agrupamiento:
A - I =
0 -1
1 -3,
Luego, queda que calcules la matriz inversa de (A - I), y multipliques por ella a izquierda en ambos miembros de la ecuación.
b)
Aplicas la propiedad de la matriz inversa de un producto en el primer miembro y queda:
X-1B-1 = B, mutliplicas por derecha por la matriz B en ambos miembros y queda:
X-1B-1B = B2, resolvemos el producto entre matrices inversas en el primer miembro y queda:
X-1I = B2, resuelves el primer miembro y queda:
X-1 = B2, Inviertes en ambos miembros y queda:
(X-1)-1 = (B2)-1, resuelves el primer miembro, aplicas la propiedad de la inversa de una potencia de una matriz, y queda:
X = (B-1)2;
luego, solo queda que calcules la matriz inversa de la matriz B y que la eleves al cuadrado.
Espero haberte ayudado.
¿Como se resuelven limites cuando x tiende a infinito (en ejercicios que no hay indeterminación)?