Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nico
    el 23/5/17

hola buenas tardes alguien me podria explicar como se llega a esta igualdad?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/17

Como no muestres el contexto, no hay nada que explicar, Nico.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rosa
    el 23/5/17

No hay vídeo de áreas del tema de geometría?? (2ndo de bachillerato)

icon

Nico
    el 23/5/17

Hola , que necesitas en particular?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 23/5/17

Manda el enunciado que te haya generado las dudas y te podemos guiar con más fiabilidad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro González de Dios
    el 22/5/17

Alguien me puede ayudar con esta derivada? Muchas gracias!

icon

Axel Morales Piñón.
    el 23/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 23/5/17

-Si estás empezando con las derivadas y quieres practicar para coger soltura, "trata" la función como un cociente:

La derivada del cociente es: [ (derivada del numerador)*(denominador) - (numerador)*(derivada del denominador) ] / (denominador)2

*La derivada de lnx es 1/x

*La derivada de e-x es -e-x

Aplicando lo anterior obtenemos que:

[(1/x)*e-x - Lnx*(-e-x)] / (e-x)2

Simplificando queda:

[(1/x)*e-x + Lnx*(e-x)] / (e-2x)  =

[e-x[(1/x)+Lnx] / (e-2x)  =

ex[(1/x)+Lnx]

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

michelle acevedo
    el 22/5/17
    flag

se que este no es en si un tema de los videos, pero si algun unicoo me pudiera ayudar con esta demostracion, porfavor

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra Yoali Luna López
    el 22/5/17

EN ESTE PROBLEMA ME PUEDEN AYUDAR A RESOLVER ALGUNO ME DAN COMO SUGERENCIA QUE EN REALIDAD LOS LIMITES SON SUMAS INFERIORES O SUPERIORES DISFRAZADAS...

icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

DAVID
    el 22/5/17

HOLA BUENAS NOCHES , NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCIO DE LABERNO TENGO EXAMEN MAÑANA

icon

Nico
    el 23/5/17

hay video de eso que es casi igual , te será mejor que si lo resolviéramos nosotros 

Funcion a trozos Discontinuidad 02 ahi está! Si seguis con dudas pregunta de nuevo que te ayudo! saludos!

( te recomiendo los mires a todos, son varios)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 23/5/17

Para que se cumpla que f(x) sea contínua en todo ℛ en los posibles puntos de discontinuidad (x=-1 y x=3) tenemos que obtener los valores de m y n que verifiquen el siguiente sistema de ecuaciones (el cuál hemos obtenido sustituyendo en los trozos pertinentes por -1 o 3, cosa que sabrás teniendo el examen mañana...

3m+1=n-4m

-9n-4m=n+2

Utilizando cualquiera de los métodos que sabes de la ESO obtendrás que para que la función sea contínua en todos los reales, los valores obtenidos son:

m=-3/26

n= 5/26

https://es.wikipedia.org/wiki/Averno

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra Yoali Luna López
    el 22/5/17

HOLA ME PODIAN AYUDAR CON ESTE PROBLEMA DEL TEMA DE SUCESIONES,GRACIAS 

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

janis la rosa
    el 22/5/17

holaaaaa me ayudan con el limite numero

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

¿Con cuál, Janis?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

janis la rosa
    el 22/5/17

el 14 y

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

janis la rosa
    el 23/5/17

una pregunta porque luego de saber la indeterminacion coloca que es igual a 1- razi de cos(x) a la tres sobre x al cuadrado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

janis la rosa
    el 23/5/17

me podria tambien ayudar con el 16, cuando termine de contestarme esa duda:(

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem de la Calle
    el 22/5/17

Una falacia: <<En cualquier grupo de caballos, todos los caballos son del mismo color>>.

Demostramos por inducción sobre n la propiedad:

<<En cualquier grupo de n caballos, todos los caballos del grupo son del mismo color.>>

• Si n=1, es evidentemente cierto.
    • Sea n≥1 arbitrario. Suponemos que la propiedad es cierta para todos los grupos de n caballos, y consideramos un grupo de n+1 caballos. Apartamos a uno. Los restantes forman un grupo de n caballos, por lo tanto, por hipótesis de inducción serán todos del mismo color,un color determinado. Nos falta probar que el caballo apartado también es de este mismo color. Lo devolvemos al grupo, y apartamos otro. Volvemos a tener un grupo de n caballos, que por hipótesis de inducción serán todos del mismo color, y en particular el caballo de color desconocido será del mismo color que los otros en el grupo. Así pues, todos los n+1 caballos son del mismo color.   

Evidentemente, la propiedad es falsa. Descubre dónde falla la demostración.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

La propiedad En cualquier grupo de caballos,todos los caballos son del mismo color  solo es aplicable si n>=2.

Y es falsa para n=2.

Si se admite como punto de partida es evidente que, si cualquier pareja de caballos de una manada resulta ser del mismo color, toda la manada es de ese color. Excusamos de demostrarlo por inducción.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

michelle acevedo
    el 22/5/17
    flag

este es un problema de plinomios de taylor pero no se como se resuelve alguien me podria ayudar, porfavor

A)DEMUESTRE QUE:

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

No dejas claro lo que hay que hacer, Michelle.

thumb_up0 voto/sflag