Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Salvador Flores Guerrero
    el 22/5/17
    flag

Hola! Ya queda menos chavales.. Mira queria haceros una pregunta sobre analisis, y es que el viernes de esta semana tengo el examen de recuperacion solo de ese bloque, asique mi pregunta es: ¿Qué es mas importante y que suele caer mas en los examenes de analisis? Es para poder hacer ejercicios y practicar. Solo quiero saber los puntos. Muchas gracias 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 22/5/17

Depende de que analisis que  des , no dices ni curso , ni nada , complicado esto es.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 22/5/17

Depende mucho del nivel Salvador. Pero yo te diré:

Límites, continuidad, derivabilidad, imagen de una función, máximo absoluto, mínimo absoluto, asíntotas, recta tangente, sucesiones, crecimiento, polinomio de Taylor, integración por partes y por sustitución, teorema fundamental del cálculo, área entre funciones, convergencia o divergencia de series.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 22/5/17

Hola! Os traigo un problema que cada vez que lo hago... me sale un resultado diferente... cualquier ayuda es bien recibida!!

a) ¿A que distancia se encontraba inicialmente la persona?
    b) ¿Cuál es la altura de la torre teniendo en cuenta que la persona mide hasta los ojos 1,70m? 

icon

César
    el 22/5/17

llamamos x a la distancia tio-torre

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandra Alfaro
    el 22/5/17
    flag

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Alvarez
    el 22/5/17
    flag

Alguien sabe en la parte de matemáticas financieras la fórmula de la TAE?

icon

el 22/5/17

donde r es el tipo de interés nominal y f la frecuencia de pago de los plazos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem de la Calle
    el 22/5/17

Sea {xn}n≥1 la sucesión definida recursivamente de la siguiente manera:

x1 := 1,   x2 := 2,    y,  para n≥3,   xn := 3xn-1-2xn-2

Calcula los valores de xn para valores pequeños de n y conjetura una fórmula general para xn en función de n.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 22/5/17
    flag

Decirme los resultados de cada apartado por favor.

El 55\% de los alumnos de un centro docente utiliza en su desplazamiento transporte público, el 30\% usa vehículo propio y el resto va andando. El 65\% de los que utilizan transporte público son mujeres, el 70\% de los que usan vehículo propio son hombres y el 52\% de los que van andando son mujeres. 
    - a) Elegido al azar un alumno de ese centro, calcule la probabilidad de que sea hombre. 
    - b) Elegido al azar un hombre, alumno de ese centro, ¿cuál es la probabilidad de que vaya andando?

icon

el 22/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

janis la rosa
    el 22/5/17
    flag

holaaa unicoosm como siempre disculpen me podrian ayudar con estos limites ?

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 22/5/17
    flag

alguien me podría ayudar con los 3 dibujos de estos problemas por favor :) 

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 22/5/17

me explicarían el teorema de pitágoras y los polígonos regulares con algun ejercicio resuelto que no me queda claro el video de david gracias!!!

• icon

Xia
    el 22/5/17

icon

el 22/5/17

thumb_up1 voto/sflag