Supongo que Ln(1+3x/5x) está dentro de toda la raíz, no cerraste el corchete por eso tengo la duda...
Fijate que para analizar la raíz de x que esta como exponente del 5, no pongo que es mayor o igual a 0 porque en 0 no está definida f(x) (el argumento del ln daría infinito)
Quedando como dominio (0,1/2]
Hola! Este problema me trae de cabeza... alguien me ayuda?
En una caja de frutas hay peras y manzanas. Sabiendo que el peso total de la fruta es 6 kg y
que de manzanas hay el triple que de peras, calcular mediante un sistema de ecuaciones la
cantidad de fruta que hay de cada tipo.
Hola! Bueno el sistema de ecuacion seria P + M = 6 kg. Siendo P= cantidad de peras y M cantidad de manzanas, el peso total es 6 kg
El enunciado me diche que las manzanas hay un triple de peras, entonces M=3P y sustituyendo el valor de M en la ecuacion anterior te quedaria:
P + 3P = 6 kg.
4P= 6kg.
P= 6/4 = 3/2 (simplificado)
Luego calculamos el valor de M ---> M= 3P = 3(3/2) = 9/2
Listo tenemos la cantidad de cada fruta, si quieres verificar el resultado :
P + M= 6 kg.
3/2 + 9/2 = 6kg.
c: espero que hayas entendido c:
Hola me podrian explicar :
Encuentre la ecuacion diferencial cuya solucion general es : y^2=4ax
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Una florista ofrece tres tamaños de arreglos florales que contienen rosas, margaritas y crisantemos. Cada arreglo pequeño contiene una rosa, tres margaritas y tres crisantemos. Cada arreglo mediano contiene dos rosas, cuatro margaritas y seis crisantemos. Cada arreglo grande contiene cuatro rosas, ocho margaritas y seis crisantemos. Un día, la florista advierte que ha utilizado un total de 24 rosas, 50 margaritas y 48 crisantemos para preparar órdenes de estos tres tipos de arreglos.
a. Escriba un sistemas de ecuaciones lineales que modele el problema de la florista.
b. Usando la regla de Cramer, resuelva el inciso (a) para determinar cuántos arreglos de cada tipo habrá hecho.
Una compañía eléctrica aplica la siguiente tarifa:3€ por el contacto de una determinada potencia y ademas por cada kilovatio/hora consumido 0´25€.¿Como calcular la variable dependiente y la variable independiente siendo x=independiente y, y=dependiente?
¿Sería variable independiente:3€ por el contacto de una determinada potencia y variable dependiente:por cada kilovatio/hora consumido 0,25€,a mas consumo mas caro?Me he confundido un poco.
Hola como determinar la ecuación de una recta que su pendiente es -3 y ordenada en el origen 1,5
y la otra ecuación,que su pendiente es 2 y pasa por el origen de coordenadas?
Hola, ¿podriais decirme como se haria esta pregunta?
Sea A una matriz cuadrada de orden 3 que verifica la ecuación matricial A2=I-2A, siendo la l la matriz identidad de orden 3. Pruebe que A es imperdible y determine la matriz A-1 en función de A
Hola, Alba
Pues bien, tienes A2 + 2A = I. Por una parte, tienes A(A + 2I) = I y por otra (A + 2I)A = I. El determinante de A es diferente de 0, ya que si lo fuera, haciendo determinantes a ambos lados saldría que I tiene determinante 0 (¡y sabemos que eso no es así!). Así, su rango es máximo y la matriz A es invertible.
Además, hemos encontrado una matriz B = A + 2I tal que multiplicada con A por la izquierda y por la derecha dan la identidad. Así, B = A-1.
Espero haber ayudado!
Sea el plano de ecuación x-y+2z=3 y P el punto (1,1,0)
Determinar la ecuación del otro plano paralelo al plano que tambien dista del punto P
Hola, Jahaira
Pues la ecuación de este plano, al ser paralelo al inicial, será de la forma x - y + 2z = D al tener el mismo vector normal. Ahora necesitamos un punto de este plano para sacar D. Para ello, calcularemos el punto del plano a menor distancia de P y haremos su simétrico respecto P (Por construcción, ese punto pertenece al plano que te piden).
La recta perpendicular al plano que pasa por P es (x,y,z ) = (1,1,0) + t(1,-1,2). Su intersección con el plano es, por tanto:
1 + t - 1 + t + 4t = 3 -> t = 3/6 = 1/2
El simétrico será el punto de la recta con t = -1/2 Q = (1/2, 3/2, -1) Así, D = 1/2 - 3/2 - 2 = -3 y el plano es x - y + 2z = -3
Espero haber ayudado!
Se me ocurre que cojas el vector normal del plano y junto con el punto (1,1,0) construyas la recta perpendicular al plano que te dan. Hallas el punto intersección de la recta y el plano.
Cuando tengas ese punto de intersección, llamémosle I, hallas el vector IP y se lo sumas a P. Te dará un punto llamémosle Q.
Con el punto Q y el vector normal del plano puedes construir otro plano que será paralelo al que te han dado y equidista del punto P.