Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

jose
    el 21/5/17

Buenas tardes, estoy preparándome un examen de matemáticas para la Universidad, y no tengo ni idea de como estudiar la convexidad de los conjuntos, si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.

Dado el conjunto 𝑆 = {(𝑥, 𝑦) ∈ ℝ2 / 𝑥 2 + 𝑦 ≤ 9} , estudia si 𝑆 es convexo y/o acotado

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 21/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 21/5/17
    flag

Hola unicoos estoy haciendo un ejercicio de matematicas de estudios estadisticos en el cual me dan la siguiente tabla sobre libros leidos en 2016 por los alumnos de una clase, el caso es que no se como hayar lo que me piden debido a que me dan los datos de 5 en 5. ¿alguien me puede ayudar?

xi                                                 fi                                    hi                                               xifi                                             xi2fi                               %    

1-5

5-10

10-15

15-20

20-25

25-35

35-40

40-45

icon

Ángel
    el 21/5/17

Manda una foto con la tablita y te lo resolvemos, pues no podemos visualizar los datos de la tabla. 

Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 6/6/17

Lo consegui gracias a que me dijiste la manera de hacerlo, muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 21/5/17

Hola!! Esta indeterminación es del tipo infinito/infinito. El grado de la x del numerador es mayor que la del denominador, por tanto el resultado es infinito. Y mi problema es que ahora no se si es mas o menos infinito. Aquí dejo un ejemplo, por qué el resultado es menos infinito en este ejercicio?

icon

Rubén
    el 21/5/17

Hola, Paula

Cuando el grado del numerador es mayor que el denominador el resultado es ±infinito. Para el signo, tienes que mirar el signo de ambos lados de la fracción.

En este caso, arriba tienes un número infinito positivo correspondiente al término 3x2 , sin embargo abajo, al tener x+1, como el límite es en -inf, tienes una cantidad infinitamente grande negativa. Así, positivo entre negativo -> negativo.

Espero haber ayudado!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

RAQUEL VAZQUEZ CAMACHO
    el 21/5/17
    flagflag

Ejercicio 2: El coste marginal de una empresa en un determinado periodo viene dado por la siguiente

función:

CMg(t)= t 3 − 3t 2 + 3t

con t medido en años y el coste marginal en millones de unidades monetarias. Si los costes fijos en este

periodo son constantes e iguales a 6 millones de unidades monetarias, ¿en qué año, a partir del instante

cero, se alcanzará unos costes de 30 millones de unidades monetarias?

Buenas tardes,

alguien puede ayudarme con estos ejercicios, en concreto con el 1 y el 3,

mil gracias,

RAQUEL

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

salvadorc
    el 21/5/17

El apartado a) lo se hacer pero el b) no se lo que quiere decir, ¿álguien me lo puede explicar porfavor?

icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

salvadorc
    el 21/5/17

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Sánchez
    el 21/5/17

Buenas!! No entiendo por qué tengo mal el apartado 27) . Me lo podrían explicar? MILLONES DE GRACIAS!!❤

icon

Rubén
    el 21/5/17

Hola, Paula

Antes de nada, cuidado al subir la foto, porque está al revés.

El problema está en que tienes 1 dividido entre algo que tiende a 0, por lo tanto tienes 1 + infinito, cuyo límite es infinito. Si no me equivoco, has puesto 1/0 = 0 y de ahí viene el error.

Espero haber ayudado!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula Sánchez
    el 21/5/17

Perdona por la foto al revés¡¡ no me había dado cuenta jajaja

Lo he entendido perfectamente, vaya despiste..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Poyatos
    el 21/5/17

Hola, alguien sabe tesolver esta integral mediante el cambio de variable

icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alessandro
    el 21/5/17

Alguien me podría explicar resolución fe sistemas por método gráfico 

icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/17

https://www.youtube.com/watch?v=fG9gIs4-oCQ

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Periko
    el 21/5/17

Hola, alguien entiende como resolver estos ejercicios de aplicaciones lineales? gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Medina
    el 21/5/17

si me pueden corregir si hice bien esta sucesion que habia que

1)escribir los cuatro primeros terminos

2) indicar cotas y extremos

3) analizar su convergencia