Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

María
    el 22/5/17

cómo hallo las asintotas de una función racional. ej:  2x/x+1

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 22/5/17

En la figura O es centro de la circunferencia, 3AB= 5BN y AD=10m, halla la longitud del radio de la circunferencia.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María
    el 23/5/17

¡Muchísimas gracias, Antonio Benito!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 22/5/17

En la urna 1 hay 5 bolas blancas y 3 negras , y en la urna 2 hay 4 bolas blancas y 2 negras. Se tiran dos dados. Si la suma de las caras de de los dos dados es 7 extraemos una bola de la urna 1, en caso contrario la extraemos de la urna 2. Se pide:

a) La probabilidad de que la bola extraida sea negra.

b) Si la bola extraida ha resultado ser negra, la probabilidad de que proceda de la urna 2.

icon

Ángel
    el 23/5/17

Te mando un ejercicio muy similar, te será útil:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lili
    el 22/5/17

Buenas tardes una pregunta...

A ver, en el apartado a, si yo no caigo en que son proporcionales...¿Qué hago? porque he intentado seguir el ''método normal'' de la posición relativa de dos rectas en el espacio como se puede ver en la primera foto... y me sale que son secantes (?) a ver si podéis ayudarme gracias!

icon

César
    el 22/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

patricia
    el 22/5/17

hola buenas tardes, me podriais decir porfavor como se halla la pendiente m de una recta si no te dan el dibujo y luego a partir de ella tienes que hallar la ecuacion punto pendiente?

icon

César
    el 22/5/17

Bueno te daran algo no?

Ecuacion, vector director ???

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 22/5/17

Y = mx+b es la ecuacion de una recta, con m = pendiente, y b el intercepto con el eje y.
    si te dan solo dos coordenadas (a,b) ; (c,d) y quieres hallar la pendiente (m) lo que haces es (y_2  -  y_1)/(x_2 - x_1)

siendo y_2 = d , y_1 = b , x_2 = c , x_1 = a

lo demas ya los has dicho, para usar la  ecuacion punto pendiente solo necesitas un punto (a,b) o (c,d) y la pendiente que ya previamente la has encontrado.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Júlia Caballol Sangrà
    el 22/5/17

Hola!! he empezado a hacer este ejercicio pero no se como continuar. Me podríais ayudar por favor?

Se trata de encontrar los extremos de la función f(x,y)= x^2 + y^2 con la restricción 2x + 3y=6

He encontrado un valor de x, uno de y y el de lagrange, pero no sé como saber de qué tipo de extremo se trata ni como hallarlo.

Muchas gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

Aquí tienes teoría y ejemplos resueltos similares:

http://fernandorevilla.es/blog/2014/04/18/maximos-y-minimos-condicionados-multiplicadores-de-lagrange/

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

stefany
    el 22/5/17

hola, me podeis ayudar a resolver el ejercicio 66, gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 22/5/17

a) Encontrar el punto mas cercano al punto P= (1,3,0) de entre todos los puntos de la recta r determinada por el punto Q= (-2,2,1) y el vector V (1,1,1).

b) Calcular la distancia del punto P a la recta r.

icon

César
    el 22/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 22/5/17

x=2+λ

Dadas las rectas r :  y= -1-λ  y    s :  (x+1)/1=(y+2)/1=(z-1)/1  Hallar razonadamente:

z=3

a) La ecuacion del plano perpendicular a la recta r que pasa por el punto P( -2,0,1)

b) El punto de corte de las rectas r y s

Porfavor ayudenme tengo el examen mañana y no se nada de geometria.

icon

César
    el 22/5/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 22/5/17

a) Determinar para que valores del parámetro k los vectores U1 (1,k,-1) U2 (2k,-1,k), U3 (3,-1,1) forman una base de R3.

b) Para k=2 expresar el vector V (1,4,-3) cmo combinacion lineal de los vectores  U1, U2 Y U3

icon

Antonius Benedictus
    el 31/5/17

Tienes que hacer el determinante formado por los tres vectores e igualar a 0. resuelves la ecuación.

Para los valores de k distintos a las soluciones obtenidas, los vectores serán linealmente independientes y formarán base.

(1,4,-3)=x(1,2,-1)+y(4,-1,2)+z(3,-1,1)

Resuelve el sistema:

x+4y+3z=1

2x-y-z=4

-x+2y+z=-3

thumb_up1 voto/sflag