En la urna 1 hay 5 bolas blancas y 3 negras , y en la urna 2 hay 4 bolas blancas y 2 negras. Se tiran dos dados. Si la suma de las caras de de los dos dados es 7 extraemos una bola de la urna 1, en caso contrario la extraemos de la urna 2. Se pide:
a) La probabilidad de que la bola extraida sea negra.
b) Si la bola extraida ha resultado ser negra, la probabilidad de que proceda de la urna 2.
Buenas tardes una pregunta...
A ver, en el apartado a, si yo no caigo en que son proporcionales...¿Qué hago? porque he intentado seguir el ''método normal'' de la posición relativa de dos rectas en el espacio como se puede ver en la primera foto... y me sale que son secantes (?) a ver si podéis ayudarme gracias!
hola buenas tardes, me podriais decir porfavor como se halla la pendiente m de una recta si no te dan el dibujo y luego a partir de ella tienes que hallar la ecuacion punto pendiente?
Y = mx+b es la ecuacion de una recta, con m = pendiente, y b el intercepto con el eje y.
si te dan solo dos coordenadas (a,b) ; (c,d) y quieres hallar la pendiente (m) lo que haces es (y_2 - y_1)/(x_2 - x_1)
siendo y_2 = d , y_1 = b , x_2 = c , x_1 = a
lo demas ya los has dicho, para usar la ecuacion punto pendiente solo necesitas un punto (a,b) o (c,d) y la pendiente que ya previamente la has encontrado.
Hola!! he empezado a hacer este ejercicio pero no se como continuar. Me podríais ayudar por favor?
Se trata de encontrar los extremos de la función f(x,y)= x^2 + y^2 con la restricción 2x + 3y=6
He encontrado un valor de x, uno de y y el de lagrange, pero no sé como saber de qué tipo de extremo se trata ni como hallarlo.
Muchas gracias
x=2+λ
Dadas las rectas r : y= -1-λ y s : (x+1)/1=(y+2)/1=(z-1)/1 Hallar razonadamente:
z=3
a) La ecuacion del plano perpendicular a la recta r que pasa por el punto P( -2,0,1)
b) El punto de corte de las rectas r y s
Porfavor ayudenme tengo el examen mañana y no se nada de geometria.
a) Determinar para que valores del parámetro k los vectores U1 (1,k,-1) U2 (2k,-1,k), U3 (3,-1,1) forman una base de R3.
b) Para k=2 expresar el vector V (1,4,-3) cmo combinacion lineal de los vectores U1, U2 Y U3
Tienes que hacer el determinante formado por los tres vectores e igualar a 0. resuelves la ecuación.
Para los valores de k distintos a las soluciones obtenidas, los vectores serán linealmente independientes y formarán base.
(1,4,-3)=x(1,2,-1)+y(4,-1,2)+z(3,-1,1)
Resuelve el sistema:
x+4y+3z=1
2x-y-z=4
-x+2y+z=-3