buenas! una ayuda por favor alguien me podria decir a que se refiere este problema? no encuentro videos acerca de esto, tiene algo que ver con como hallar rectas paralelas o perpendiculares? estoy bastante perdido si alguien me pudiera decir como resolver este tipo de ejercicios estaria muy agradecido!! :)
Busca información eso es distancia de un punto a una recta , se calcula de varias formas pero ya hay una fórmula para ello y es el camino más rápido
Sea la recta ax + by + c = 0 , la distancia del punto (m, n) a esta recta es
d = Abs(am + bn + c) / sqrt (a^2 +b^2)
Léase Abs como valor absoluto y sqrt como raíz cuadrada
En tu ejercicio
d = Abs [2(1)+3(1) - 4] / sqrt (2^2 +3^2)
d = 1 / sqrt(13)
Con distancia acá se hace referencia a la mínima distancia que es la perpendicular a la recta trazada desde el punto dado
Pleguemos la hoja por AC que lleva el vértice B al punto D del margen
derecho y llamemos E al vértice superior derecho de la hoja. Nombremos
'a' al ángulo ABC que se pide.
Se ve claro que ángulo EAD=2.a
Sea AB=x y AC=y
Tenemos: sen(a)=x/y .. cos(2.a)=(15,24-x)/x .. 1-(2sen(a))^2=(15,24-x)/
x ...
(x/y)^2=(x-7,62)/x ... y^2=x^3/(x-7,62)=z
Derivando e igualando a cero: z'=0 -> x=11,43 (mínimo)
Es inmediato y=19,79734 cm y a=35º15'52"
Buenas noches tengo problemas con la resolucion de limites con dos variables. Por ejemplo este:
Lim 6xy/x^2 + y^4 (x,y)---->(0,0)
Me piden que calcule en caso de que exista, o mostrar que no existe.Lo que hago yo es,primero por medio de caminos asegurarme de que existe.Y despues lo calculo.En este caso me sale, l1=l2=l3..por lo que aparentemente existe.Pero el problema lo tengo cuando tengo que calcular, no le agarro la mano del todo todavia. Me podrian mostrar como se calcula ese ejemplo?Gracias
Hola muy buenas por casualidad tienen vídeos de como obtener la base ortonormal de vectores por Gram-Schmidt? Me ayudaria mucho para comprender mejor el tema
Gracias
hola buenas tardes, podrían pasarme el link o hacer un video sobre un ejercicio de ecuaciones diferenciales aplicadas?
Vamos con una orientación.
1°) Plantea la ecuación de la recta ST (te dejo la tarea de plantearla): y = - (1/2)x + 5/2.
2°) Plantea la ecuación de la recta perpendicular a la recta anterior, que pasa por el punto R (te dejo la tarea de plantearla): y = 2x - 27.
3°) Plantea la intersección entre las dos rectas (te dejo la tarea de resolver el sistema de ecuaciones): A(59/5,-17/5).
4°) Llama P(x,y) al punto buscado y luego plantea que el punto A es el punto medio entre los puntos R y P, por lo tanto,
tienes que el promedio de las coordenadas correspondientes de los puntos R y P son las coordenadas correspondientes del punto A:
(9 + x)/2 = 59/5, de donde puedes despejar: x = 73/5,
(-9 + y)/2 = - 17/5, de donde puedes despejar: y = 11/5;
por lo que las coordenadas del punto buscado son: P(73/5,11/5).
Espero haberte ayudado.
Hola, ¿que tal? Alguien podrá darme una manito con el concepto de paridad/simetría de una función. Tengo entendido que debo tomar el eje "y" y observar que el gráfico tenga simetría a ambos lados del eje mencionado. Lo otro es lo siguiente (en forma analítica): Si f(-x)=f(x) entonces f(x) es par; si -f(x)= f(-x) entonces la función es impar. Agradezco su ayuda, comenten si ando bien con la idea.
La idea gráfica para una función par que has enunciado es correcta.
Las formas analíticas para identificar funciones pares y funciones impares son correctas.
A fin de aclarar ideas, vamos con tres ejemplos de funciones con dominio R.
1) f(x) = x4 + 2x2 + 3.
Planteamos:
f(-x) = (-x)4 + 2(-x)2 + 3 = x4 + 2x2 + 3 = f(x),
por lo tanto la función es par, y su gráfica es simétrica con respecto al eje coordenado OY.
2) g(x) = x5 - 4*senx.
Planteamos:
g(-x) = (-x)5 - 4*sen(-x) = - x5 - 4*(- senx) = - x5 + 4*senx = - (x5 - 4*senx) = - f(x),
por lo tanto la función es impar, y su gráfica es simétrica con respecto al origen de coordenadas.
3) h(x) = x4 + x.
Planteamos:
h(-x) = (-x)4 + (-x) = x4 - x, que es distinta de h(x) y de - h(x),
por lo tanto la función no es par ni impar.
Espero haberte ayudado.