Hola! Tengo una duda con este ejercicio, el cual dice:
Las diagonales de un rombo miden 8 y 6 cm. Calcula el área y el volumen engendrado al girar el rombo alredeslr de la diaginal mayor.
Yo entiendo que la figura resultante son dos conos y aquí empiezan mis dudas a la hora de hallar el area total y el volumen.
Lo de herramientas me refiero a las fórmulas empleadas no a algo físico, esto porque es bueno conocer que cosas estas estudiando para no usar "herramientas" que aún no conoces
Este ejercicio es un típico de aplicaciones de integrales - sólidos de revolución - incluso se pueden aplicar varios métodos de integración para el mismo ejercicio.
Dado que eso no estas viendo y hay que hacerlo por geometría básica pues allí te mando la imagen de solución en un rato
neofito 007, Cesar tengo una duda; ¿el área de la base es necesaria en el área total? me explico, entiendo que si es un solo cono, el cual se apoya en una superficie si es necesario hallar esa base, pero al ser dos conos unidos, yo entiendo que no tienen base, que la figura está "hueca".
Tienes razón es más ni siquiera he calculado la superficie de la figura que son 2 conos unidos por la base, solo calculé de un cono y nada más que eso.
Es como dices ya no se consideraría el área de la base simplemente sería el área lateral, pero son 2 conos sería 2 veces
Área total = 2 ( pi * r * g)
Sorry tienes toda la razón
Hola, tengo dudas a la hora de calcular el limite en esas funciones cuando x tiende a 2. Ya que en b) no tengo el igual, y en c) la funcion es un número entero.
¿como calculo el limite cuando x tiende a 2 de esos dos ejemplos?
Ya lo vi que es límite a 2
Ejercicio b
Por la izquierda
Límit (3x^2-4x + 1)... x-->2-
Por la derecha
Límit sqrt (x^2 + 1)... x-->2+
Al resolver los límites los límites laterales son diferentes por lo tanto no existe
Ejercicio c
x ≠ 2 es lo mismo que decir x < 2 o x >2
Pero acá es la misma regla de correspondencia tanto para x >2 como para x < 2 entonces
Por la izquierda
Límit (x^3 - 2x)..... x--> 2-
Por la Derecha
Límit (x^3 - 2x)..... x--> 2+
Los límites son iguales por lo tanto existe y es 4
Eso lo digo en el primer comentario para el límite no se exige que la función esté definida en ese punto, la función en dicho punto puede existir o no, eso no interesa para el limite, no es lo mismo el límite de la función cuando tiende a un valor que la función evaluada en dicho punto.
Entonces hay que analizar cuando es menor que 2 y se acerca por la izquierda y en el otro caso cuando es mayor que 2 y se acerca por la derecha
En el límite de F(x) cuando x tiende a b lo que importa es analizar cómo se comporta la función cuando x se acerca x=b es decir próximos o cercanos ( una vecindad) no interesa saber como es F en dicho punto incluso puede que no exista la función en ese punto
como se utiliza el teorema de tales para
resolver un problema de tronco de cono??
Te diré lo más metódico: a R^3 coge una base donde el eje OZ sea ortogonal a la base recta del cono. Entonces coges cualquier vector de R^3, y tomas el plano generado por él y por OZ, y restringes el cono a este plano, donde ahora te lo piensas como una superficie de revolución generada por las dos rectas secantes resultantes (el punto donde intersecan se supone que es el vértice del cono). Y aplicando Tales al plano, la enciendes a la función de revolución, y ... voilà !!!
Bueno... mira que esta vez he sido más descriptivo que no formulístico ...
Pero normalmente cuando me dan fórmulas, todo lo trato de hacer en plan analista y no con dibujos.
Yo hago más razonamiento abstracto que ninguna otra cosa ...
Sino entonces qué hay sobre la geometría en dimensión infinita ??