Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Móny Fernández
    el 12/5/17

holaaa, como sería el ejercicio 1 ? creo que la respuesta esta mal, grafique y me salio tangente pero sólo a la cia

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/17

1ª  resolución:

2ª resolución (tienes que terminar el sistema):

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia
    el 12/5/17

hola, estoy rehaciendo un examen de geometria y no entiendo una cosa que ha hecho la profe en sus soluciones. La duda es.... si es -2-2k porque el punto y al sustituir lo pone como -2-K, existe alguna forma de simplificarlo.El ejercicio lo se plantear, la duda esta en las operaciones. Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/17

En efecto, Natalia. Tu profe tuvo un despiste:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alejandra
    el 12/5/17
    flag

buenas tardes

Mi duda es acerca de como aplicar el teorema de green en este ejercicio

1. Dados los puntos A = (2,0),B = (1,−1),C = (1,0) y D = (0,−1) de R2 , consid ́erese el camino Γ formado por el arco AB de la circunferencia de centro C y los segmentos orientados BD, DO, OA (O es el origen de coordenadas). Calcular la integral

page1image7464

∫(x4 −x3ex −y)dx+(x−yarctany)dy. 

Gracias de antemano 

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/17

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentárais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/5/17

Observa que el argumento de la integral de línea es de a forma: Γ Pdx + Qdy, donde las funciones cuyas expresiones son:

P = x4 - x3ex - y,

Q = x - yarctany,

son continuas y tienes derivadas parciales primeras continuas en R2;

luego planteamos:

Qx = 1 - 0 = 1,

Py = 0 - 0 - 1 = - 1,

y luego tenemos:

Qx - Py = 1 - (- 1) = 2.

Luego, observa que la trayectoria Γ es continua, cerrada, simple, suave en cuatro trazos y está recorrida en sentido horario,

y observa que limita a una región R simplemente conexa.

Luego, se cumplen todas las hipótesis del Teorema de Green, por lo que podemos plantear (observa que agregamos un signo negativo a a integral doble porque la trayectoria Γ está recorrida con sentido horario):

Γ Pdx + Qdy = - R (Qx - Py) dx dy = - R 2 dx dy = - 2 R 1 dx dy = - 2 AR =

(observa que la región, cuya área indicamos AR, puede ser dividida en dos partes, un cuadrado de lado 1 y un cuarto de círculo de radio 1)

= - 2 (12π*12/4) = - 2 (1 + π/4) = - 2 - π/2.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 12/5/17

Buenas tardes el jueves tengo examen de matemáticas de funciones y algunas cosas no me quedan claras : funciones cuadráticas, funciones inversas y como representar una función en una gráfica

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/17

Representacion funcion cuadratica

Composicion de funciones y Funcion Inversa

Ninguno des estos temas son de 2º ESO.  Son de 3º, de 4º e incluso de 1º BAC.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 12/5/17

Manda los ejemplos que quieras y te ayudaremos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Clara
    el 12/5/17

Hola otro ejercicio de selectivdad. Halle el área de la región delimitada por las gráficas de las parábolas y = x ^2 , x = y ^2 . Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Clara
    el 12/5/17

Hola, me podríais resolver una duda? La pregunta es de un examen de selectividad del año pasado de La Rioja. Dada la siguiente función: x^3+x^2/x^2-4. El estudio de la monotonía, maximos y minimos. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

BELÉN GUILLÉN AMIGÓ
    el 12/5/17

• Hola, buenos días, quería preguntarte si sabes lo que son las barras de error en excel, sé que salen de la desviación típica pero no entiendo nada, y tengo que hacer un informe. ¿Podrías explicármelo? Muchas gracias.

icon

Ángel
    el 12/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 12/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Manuel
    el 12/5/17

Alguien podría explicarme que procedimiento ha realizado ?es   que no se que ha hecho

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/17

Multiplicar matrices:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Jose Manuel
    el 12/5/17

MUCHISIMAS GRACIAS ANTONIO por todo lo que me ayudas de verdad,te lo agradezco y te felicito por la ayuda que nos prestas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Selene
    el 12/5/17

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre una discontinuidad evitable e inevitable? No me ha quedado muy claro... Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 12/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

nohelia catalina fuentes cruz
    el 12/5/17

hola alguien puede porfavor explicarme de donde sale el :

-1/12*1 

icon

Neofito 007
    el 12/5/17

Lo que hace es sumar y restar 1/12 , tú sólo ves al - 1/12 , pero el +1/12 si observas bien lo han puesto dentro del paréntesis 

thumb_up0 voto/sflag