buenas tardes
Mi duda es acerca de como aplicar el teorema de green en este ejercicio
Dados los puntos A = (2,0),B = (1,−1),C = (1,0) y D = (0,−1) de R2 , consid ́erese el camino Γ formado por el arco AB de la circunferencia de centro C y los segmentos orientados BD, DO, OA (O es el origen de coordenadas). Calcular la integral
∫(x4 −x3ex −y)dx+(x−yarctany)dy.
Gracias de antemano
Observa que el argumento de la integral de línea es de a forma: ∮Γ Pdx + Qdy, donde las funciones cuyas expresiones son:
P = x4 - x3ex - y,
Q = x - yarctany,
son continuas y tienes derivadas parciales primeras continuas en R2;
luego planteamos:
Qx = 1 - 0 = 1,
Py = 0 - 0 - 1 = - 1,
y luego tenemos:
Qx - Py = 1 - (- 1) = 2.
Luego, observa que la trayectoria Γ es continua, cerrada, simple, suave en cuatro trazos y está recorrida en sentido horario,
y observa que limita a una región R simplemente conexa.
Luego, se cumplen todas las hipótesis del Teorema de Green, por lo que podemos plantear (observa que agregamos un signo negativo a a integral doble porque la trayectoria Γ está recorrida con sentido horario):
∮Γ Pdx + Qdy = - ∫∫R (Qx - Py) dx dy = - ∫∫R 2 dx dy = - 2 ∫∫R 1 dx dy = - 2 AR =
(observa que la región, cuya área indicamos AR, puede ser dividida en dos partes, un cuadrado de lado 1 y un cuarto de círculo de radio 1)
= - 2 (12 + π*12/4) = - 2 (1 + π/4) = - 2 - π/2.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes el jueves tengo examen de matemáticas de funciones y algunas cosas no me quedan claras : funciones cuadráticas, funciones inversas y como representar una función en una gráfica
Representacion funcion cuadratica
Ninguno des estos temas son de 2º ESO. Son de 3º, de 4º e incluso de 1º BAC.