Estudios de secuencias del tipo {1}, {1,2,1}, {1,2,3,4,3,2,1}, ⋯
Estoy estudiando un método estocástico, y cuando hago cálculos obtengo secuencias del tipo {1}, {1,2,1}, {1,2,3,4,3,2,1}, {1,2 , 3,4,5,6,7,8,7,6,5,4,3,2,1}, ⋯ apareciendo en todas partes.
Esto me llevó a querer aprender más sobre ellos. Creo que probablemente se muestran mucho en matemáticas. ¿Tienen un nombre, tal que puedo buscarlos y aprender más sobre ellos?
Buenas, podiais ayudarme a resolver las siguientes integrales, tengo que prepararmelas para el examen de este viernes y no consigo resolverlas.
Gracias
Integral de una función periódica
Si F: ℛ → ℂ es 2π-periódica y Riemann integrable en [-π, π], luego demuestra que para todo α∈ℛ,
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenas tardes, mañana tengo examen de matemáticas y me preguntaba si me podrían ayudar a resolver dos problemas que no soy capaz de entender y de resolver. Estos problemas son el 3 y el 4 de esta relación, muchas gracias.
Un saludo.
3)
Recuerda que para una transformación lineal debe cumplirse que la dimensión del dominio es igual a la suma de la dimensión del núcleo más la dimensión de la imagen.
En este ejercicio, tienes que el dominio es R3 y la dimensión del dominio es tres,
tienes que la dimensión del núcleo es dos, ya que todos sus elementos son generados por los dos vectores linealmente independientes que muestra el enunciado (<1,0,1> y <1,1,1>),
y tienes que la dimensión de la imagen es dos, ya que todos sus elementos son generados por los dos vectores linealmente independientes que te muestra el enunciado (<1,0,0,0> y <1,2,0,0>).