Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marest
    el 2/5/17

CÓMO HALLAR LA APOTEMA DE UN PRISMA REGULAR?

GRACIAS

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 2/5/17

Creo que lo que tienes que hacer son los siguientes pasos:

1. Coges una cara, y tomas su dirección ortogonal hacia dentro.
    2. Haces así con todas, y luego quieres encontrar un vector x (en este caso es un punto) que recorriendo todas estas líneas haga distancia mínima con todas las caras. Esto es, coger un problema de mínimos cuadrados.
    3. Después, una vez encontrar el vector x, coges el punto con el que hace mínima distancia (llámese y), y entonces el segmento λ·x+(1-λ)·y, dónde 0 λ ≤ 1 es la apotema que buscabas.

Suele ser muy difícil, pero en el caso del prisma rectangular es sólo coger el centro de cada cara incluyendo bases ... y de hecho todas las distancias serán iguales, así que no necesariamente, y menos en este caso, hay unicidad .. .

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jose tomas perez martinez
    el 2/5/17

Hola como se calcula el area de dos funciones con la integral

icon

Antonius Benedictus
    el 2/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hanna
    el 2/5/17

Hola buenas, me podriais decir cual es el suceso contrario de dos quintos?

icon

Antonius Benedictus
    el 2/5/17

Vamos a expresarlo bien, Hanna:

Si la probabilidad de un suceso es 2/5, entonces la probabilidad de su suceso contrario es 1-(2/5)=3/5

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

el 2/5/17

Hallar el área de la superficie que se engendra cuando el arco de la parábola y=x² desde y=0 a y=2 gira alrededor de OY.

icon

Antonius Benedictus
    el 2/5/17

Revisa cálculos, Guillem:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 2/5/17

Prueba la serie

Utilice la prueba de relación para la convergencia absoluta para determinar si la serie es absoluta o diverge.

No entiendo cómo el término general se convierte en este

Obviamente esto converge absolutamente, apenas no consigo entender el 2do paso.

icon

Antonius Benedictus
    el 2/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocío del Pilar Piñas Carhuaz
    el 2/5/17
    flagflag

Buenos días, me pueden ayudar con estos ejercicios por favor?

1. la temperatura de una placa delgada está dada por T (x,y) = e¯y. senx. Encontrar la ecuación de las lineas de flujo de calor( trayectorias ortogonales)

2. Demostrar que la ecuación dy/dx = y(y²-x²-1)/x(y²-x²+1) puede resolverse efectuando a coordenadas polares r y  θ, donde  x  = r cosθ , y  = r sen θ y halle la solución

3. Hallar la solución general de (x³+xy²+y)dx + (y³+x²y+x)dy

icon

David
    el 12/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 2/5/17

Hola alguien podría explicarme, con respecto al producto mixto de tres vectores (la propiedad distributiva respecto a la suma de vectores), lo que tengo señalado con amarillo?

icon

César
    el 2/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia
    el 2/5/17

me podeis ayudar con est

(x*2-1) por ex

Me piden que halle la ecuacion de la recta tangente a la misma en los puntos de inflexion 

y el area delimitada por la curva el eje de abcisas y las resctas verticales X=2 e X=-2 y  no me ni siquiera la grafica. Yo lo hago dandole valores perno no hay manera, GRacias.

icon

César
    el 2/5/17

El area te lo dejo a ti 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lili
    el 2/5/17

Una duda con este ejercicio de sistemas de ecuaciones lineales...

En el apartado b, al final, no veo como despejan... lo he intentado de distintas formas pero me dan resultados distintos... podríais ayudarme con los pasos intermedios? gracias!

icon

César
    el 2/5/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

anaespo
    el 2/5/17

Hola alguien me puede ayudar en este problema estoy dando el teorema de tales y no sé cómo hacerlo

icon

César
    el 2/5/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

anaespo
    el 2/5/17

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag