Hola, quería saber como se despeja esta ecuación de número complejo:
z/1+z = i15
El resultado es: z= ( - 1 - i ) /2 ;
Sea z=a+bi
z/(1+z) = i15
(a+bi)/(1+(a+bi)) = i15
(a+bi)/((1+a)+bi)) = - i
(a+bi)/(1+a)+bi) = - i
haciendo la división:
(a2+b2+a)/(a2+b2+2a+1) + (b)/(a2+b2+2a+1)i = 0-1i
igualando:
(a2+b2+a)/(a2+b2+2a+1)=0 => a2+b2+a=0
(b)/(a2+b2+2a+1) = -1
resolviendo el sistema
a=-1/2 e b= -1/2 => z=-1/2-1/2 i
a=-1 y b= 0 # no sería imaginario
Secuencias (prueba Epsilon-N)
¿Es la secuencia an = √(n)/ (n-1234.5) convergente o divergente?
Tome lim (an) = lim √(n) / (n-1234,5). Entonces por L'H, lim 0.5n-1/2 = 0 como n → ∞.
Reclamación: an → 0 como n → ∞.
Sea ε> 0 arbitrario. Seleccione N> 1234,5 ?? (Mi intento) Entonces para n> N
Estoy atascado aquí ... No sé cómo manipular esto más para demostrar que esto es menor que ε.
Además, ¿cómo elegir N?
Muchas gracias
Hola, queria preguntar si esta integral se puede mediante Ln. ∫2x+3/ 8x² -16x +10
Tengo claro que es de tipo Ln cuando la derivada del denominador esta en el numerador, en este caso, no esta pero casi. Ya que: 2(x+3) -10 +10 daria la derivada del denominador y no he modificado el numerador, ya que fuera pondria 1/2 y +10 - 10 no hace nada.
Gracias, saludos
Hola unicoos,
si tengo algun fallo en esta derivada, diganmelo y sino tengo fallos, ayudenme con esta inmensa operación que me ha quedado.
Gracias, saludos
Me podrían ayudar en este ejercicio? Principalmente en el tema de las asintotas
Dada la siguiente función: f(x)=((x2-9)(x+2))/((x+3)(x-1))
a) Dominio
b) Intersección con los ejes
c) Determinar y clasificar discontinuidad
d) Dar según lo anterior, asintotas verticales y los respectivos limites por izquierda y por derecha
e) determinar asintotas horizontale
a) Dominio => ((x+3)(x-1))=0 => x=-3 y x=1 => D=ℛ-{-3,1}
b) Intersección con los ejes => eje x: ((x2-9)(x+2))=0 => x=-3, x=3 y x=-2 ; eje y: f(0)= 6 => y=6; por lo tanto (3,0), (-2,0) y (0,6)
c) Determinar y clasificar discontinuidad: Continua en su dominio, en x=-3 presenta una discontinuidad evitable y en x=1 presenta una discontinuidad de salto infinito
d) Dar según lo anterior, asintotas verticales y los respectivos limites por izquierda y por derecha: en x=1 donde si (x->1+) f-> - ∞ y si (x->1- ) f-> + ∞
e) determinar asintotas horizontales: no tiene
Hola a todos los Únicos ; estoy tratando de hacer este ejercicio y para serles sincero no se bien como empezar dice:
La proporción de artículos defectuosos en un gran lote de productos es de 0,12 .Cuál debe ser el menor tamaño de la muestra aleatoria elegida para que, con una probabilidad de al menos 0,99, la proporción muestral de defectuosos sea menor que 0,15?.
Favor si alguien puede indicarme el camino a seguir. Gracias