Proporcionar una ε-N demostración completa y precisa que la secuencia {2+(-1)n} diverge.
Mi intento:
Supongamos que converge, entonces existe un número real L que converge también
∃L ∈ ℛ, ∀ε>0, ∃N>0, tal que para todos n∈ℕ, si n>N, entonces |an-L|<ε
Sea ε=1
Caso cuando n es impar. Si n>N, entonces |1-L|<1 ↔ 0<L<2
Caso cuando n es par. Si n>N, entonces |3-L|<1 ↔ 2<L<4
Puesto que el límite no es único, contradicción. Esta serie diverge.
¿Esto cuenta como una ε-N demostración completa?
hola unicoos, alguien me puede ayudar a calcular el limite de una función de varias variables?. Calculando los límites reiterados (X=0 // Y=0) o los radiales (y=mx ó y=mx2 )puedo saber si no existe el límite o el valor que tendría en el caso de que existiese, pero una vez que se que puede existir, ¿como demuestro que el límite es ese valor?
Muchas gracias por vuestra ayuda, y encantado si puedo ayuda a alguien.
Aurelio
+HOLA, ME PODRÍAN AYUDAR? 1/x2+3x-28-1/x2+12x+35=3/x2+x-20
b)
Calculemos un punto y un vector director de cada una de ellas
r: A(-2,-3,0) v(-1,2,4)
s: B(4,0,7) u(3,2,4)
como los vectores no son proporcionales, no son paralelos y por lo tanto las rectas ni son paralelas ni coincidentes
Ahora, se calcula el determinante formado por los dos vectores directores y el vector AB, y al dar distinto de cero las rectas son oblicuas, o las rectas se cruzan o son alabeadas. (son sinónimos)
Hola, en el vídeo de la ley de Morgan (probabilidad) explica claramente como hacer este tipo de ejercicio, pero a la hora de la verdad no me aclaro bien. Agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias.
En un grupo de 60 personas, 24 personas leen la revista A; 22 personas la B; 20 personas la C; 6 personas A y B; 7 personas A y C; 8 personas B y C; y 5 personas leen las tres revistas. Eligiendo una persona al azar, ¿cuáles son las siguientes probabilidades?
a) que no lea ninguna revista
b) que lea alguna revista
c) que lea únicamente la revista A
P (ninguna revista)= 1- P (alguna revista)= 1-50= 50
P (alguna revista)= P (A U B U C)= P(A) + P(B) + P(C) - P(A∩B) - P(A∩C) - P(B∩C) + P(A∩B∩C)= 24+22+20-6-7-8+5= 50
P (unicamente la A)= P(A∩b∩c)= P(A) - P(A∩B) - P(A∩C)= ??? (minúsculas es para referirse al contrario)