Hola buenas(otra vez),
¿Podrían hacer un video explicando sucesiones y sucesiones geométricas?
Sería bastantes bueno.
Gracias.
Cuál sería el DOMINIO de esta función f (x)=logx/√x+2
Para determinar el dominio de una funcion debes evaluar para que valores de x la funcion se indetermina, y esos puntos se los "quitas" a los reales (suponiendo que la funcion esta definida de r ->r)
En este caso, en el numerador la funcion se indetermina cuando x≤0 (por definicion se debe cumplir que el argumento sea mayor que 0)
y en el denominador vemos que, se indetermina cuando x es menor que 0 (por la raiz)
Entonces Dom(f)= R\{(-∞,0]}
Observa que el primer barco viaja cinco horas y alcanza a recorrer: d1 = 16 mi/h * 5 h = 80 millas.
Observa que el segundo barco viaja tres horas y alcanza a recorrer: d2 = 24 mi/h* * 3h = 72 millas.
Luego, designamos con O al punto de partida, A al punto que alcanzó el primer barco, y B al punto que alcanzó el segundo barco.
Haz un gráfico y tienes un triángulo con vértices AOB, del cuál conoces:
longitud del lado OA = d1 = 80 millas,
longitud del lado OB = d2 = 72 millas,
ángulo interior AOB = α = 135°.
Luego, la distancia entre los barcos a las 11 horas = longitud del lado AB = d.
Observa que puedes aplicar el Teorema del Coseno, y plantear:
d2 = d12 + d22 - 2*d1*d2*cosα.
Luego, solo queda que reemplaces valores hagas el cálculo.
Espero haberte ayudado.
Necesito ayuda con este problema:
Según la ley de enfriamiento de Newton, la temperatura de un objeto sigue la función:
f(t) = T + (C-t)·e-k·t
donde T es la temperatura ambiente, C la temperatura inicial, t el tiempo transcurrido y k la tasa de enfriamiento del objeto por unidad de tiempo.
Un objeto con una temperatura de 40ºC se deja al aire libre donde la temperatura es de 25ºC y después de 10 minutos la temperatura del objeto es de 34ºC. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que el objeto se enfríe hasta tener una temperatura de 30ºC?
He calculado la k del objeto (k=0,1204) y no consigo resolver la ecuación 30=25+(40-t)·e-0,1204·t
Gracias.
Hacemos una corrección en la expresión de la función:
f(t) = T + (C-T)e-kt.
Luego tenemos los datos:
C = 40 °C, T = 25 °C, t0 = 0, t = 10 minutos, f(t) = 34 °C, k expresada en °C/min.
Reemplazamos valores y queda:
34 = 25 + (40-25)e-k*10.
Hacemos pasaje de término, resolvemos el coeficiente y queda:
9 = 15e-t*10.
Hacemos pasaje de factor como divisor y queda:
0,6 = e-t*10.
Componemos en ambos miembros con la función inversa de la exponencial natural y queda:
ln(0,6) = - t*10.
Hacemos pasajes de términos y queda:
t*10 = - ln(0,6).
Hacemos pasaje de factor como divisor y queda:
t = - ln(0,6)/10.
Resolvemos y queda:
t = 0,051 min = 0,051*60 = 3,065 s.
Espero haberte ayudado.
holaa! ALguien me ayuda a encarar este limite?? (no me permite subir una imagen de mi pc)
lim(n->oo) ((x-3)^n)/(n-1)!
Buenas tardes quería preguntarles como se resuelven las siguientes ecuaciones gracias. ME AYUDAN unicoos POR FAVOR??
Primero pasa todos los numeros a un mismo lado y simplificalo lo maximo que puedas juntando los numeros con el mismo exponente de x (todos los que tengan x^2 juntos (sumandolos o restandolos segun te quede la ecuacion) los que tengan x y los que no tengan ninguna), y deberia quedarte algo como ax^2+bx+c=0 (siendo a,b y c numeros) y de ahi aplicar la formula de una ecuacion de segundo grado y resolver.