Buenos días tengo dudas con ejercicios de probabilidad en concreto con este . En una oposición un candidato ha preparado 25 temas de los 50 temas que entran. Si el examen consiste en explicar 2 temas extraídos al azar de los 50. Calcular la probabilidad de q los 2 temas extraídos sean los que se ha estudiado. Se que hay que hacer un diagrama de árbol pero me lio en como hacerlo . Gracias por la ayuda
Ejercicio 1)
Tienes que tener en cuenta que una función asigna a cada valor de y un solo valor de x
Son funciones la a) y la c), que simplemente tendrías que representar los pares (x,y) en una tabla.
No es una función la b), pues es una circunferencia de radio 3, cuya expresión analítica es x2+y2=9 (observa en la tabla de valores que harás que, por ejemplo en x=0 la y toma dos valores: -3 y 3, y eso contradice la definición de función)
Ejercicio 2)
a) El dominio es todo ℛ (números reales), excepto el 1 (observa que si sustituimos la equis por 1 obtenemos un cero en el denominador este se hace cero y nos da que la función no está determinada en ese punto)
b) Por ser una función polinómica el dominio es todo ℛ
c) Tenemos que ver como en el a) qué valores anulan el denominador y obtenemos x=-3 y x=3. Entonces el dominio es todo ℛexcepto -3 y 3
d) El único valor que anula el denominador es x=0 (observa que el numerador no da problemas de continuidad, pues como es una función polinómica es continua en el denominador
Entonces el dominio es todo ℛ menos el cero
e) Lo de dentro de una raíz ha de ser positivo o cero, entonces el dominio será desde -1 hasta 1, ambos incluidos D= [-1,1]
(Puedes comprobar que esto es correcto asignando números menores que -1 o mayores que 1 y tendrás una raíz negativa, por lo que esos valores no definen la función.
Buenas, me pueden dar una mano con el siguiente sistema de ecuaciones? No entiendo cómo realizar el planteo. Muchas gracias
La cantidad de oro en la corona es "x" , la cantidad de plata en la corona es "y". Por tanto x+y=7465, el pseo completo de la corona.
Si nos centramos ahora en lo que ha "perdido" en el agua (el peso de agua que ha desalojado).... (52/1000).x + (95/1000).y = 467... 52x+95y=467000
Y resuelves el sistema...
Hola necesito una pequeña ayuda con este ejericicio
Determine si las siguientes rectas son oblicuas, se cortan, paralelas y si se cortan, encontrar el punto donde se intersectan
P1: x-1/2= y= z-1/4
P2: x= y+2/2=z+2/3
Solucion:
ecuaciones para P1--> x=1+2t; y=t; z=1+4t --> (1,0,1)+(2,1,4)t
ecuaciones para P2 --> x=u; -2+2u; z=-2+3u --> (1,-2,-2)+(1,2,3)u
(2,1,4) y (1,2,3) no son iguales por lo que no son paralelas.
Mi duda es: como puedo saber si son oblicuas o solo se cortan
Haz el determinante de la matriz donde:
la primera fila sea el vector director de la primera recta
la segunda fila sea el vector director de la segunda recta
la tercera fila sea el vector AB donde A y B son puntos de la primera y de la segunda recta respectivamente
- si da cero significa que el vector AB es linealmente dependiente de los otros dos, es decir las dos rectas están en el mismo plano, o mejor dicho se cortan;
- si da distinto de cero, los tres vectores son linealmente independientes, o lo que es lo mismo, las rectas son oblicuas, también conocido como que las rectas se cruzan o son alabeadas.