Me piden calcular el area delimitada por las curvas y=x2 -2 y y=6x - x2 Como se hace esto? Agradecería si me pueden mostrar una figura que muestra el area en concreto. Gracias.
Mi profesora me quita muchos puntos por no hacer los ejercicios exactamente igual que ella, aunque los haga igual que los resuelven aqui que puedo hacer?
Hola! Me han surgido muchas dudas con este otro ejercicio de limites. Me podrán ayudar? Muchas Gracias!
Vamos con una forma alternativa a la aplicación de la Regla de L'Hôpital, para la cuál debes tener en cuenta el límite trascendente que seguramente has visto en clase:
Lím(x→0) senx/x = 1 (1).
Luego, tienes el límite de tu enunciado:
Lím(x→0) (1-cosx)/(3*x2) =
observa que tanto el numerador como el denominador tienden a cero, por lo que extraes el factor constante, multiplicas al numerador y al denominador del argumento por (1+cosx), y queda:
= (1/3)*Lím(x→0) (1-cosx)*(1+cosx)/[x2*(1+cosx)] =
distribuyes y luego cancelas términos opuestos en el numerador, y queda:
= (1/3)*Lím(x→0) (1-cos2x)/[x2*(1+cosx)] =
aplicas la identidad trigonométrica del cuadrado del seno en función del coseno en el numerador, y queda:
= (1/3)*Lím(x→0) sen2x/[x2*(1+cosx)] =
expresas a las potencias como multiplicaciones de factores iguales, y queda:
= (1/3)*Lím(x→0) senx*senx/[x*x*(1+cosx)] =
expresas el argumento como multiplicación de expresiones "fraccionarias", aquí presta atención al argumento del límite trascendente señalado (1), y queda:
= (1/3)*Lím(x→0) [(senx/x)*(senx/x)*( 1/(1+cosx) )] =
aplicas la propiedad del límite de una multiplicación de funciones, y queda:
= (1/3) * Lím(x→0) (senx/x) * Lím(x→0) (senx/x) * Lím(x→0) ( 1/(1+cosx) ) =
aplicas el límite trascendente en los dos primeros límites, resuelves el tercer límite, y queda:
= (1/3)*1*1*(1/2) =
= 1/6.
Espero haberte ayudado.
Hola a todos.
Aqui me piden que averigüe el limite(regla de l'hopital)... Me ayudan ?
Vamos con una forma alternativa a la aplicación de la Regla de L'Hôpital, para la cuál debes tener en cuenta el límite trascendente que seguramente has visto en clase:
Lím(u→0) senu/u = 1 (1).
Luego, tienes el límite de tu enunciado:
Lím(x→0) sen(x2)/x =
observa que tanto el numerador como el denominador tienden a cero, por lo que multiplicas al numerador y al denominador del argumento por x, y queda:
= Lím(x→0) sen(x2)*x/x2 =
expresas el argumento como multiplicación de expresiones "fraccionarias", aquí presta atención al argumento del límite trascendente señalado (1), y queda:
= Lím(x→0) [sen(x2)/x2]*x =
aplicas la propiedad del límite de una multiplicación de funciones, y queda:
= Lím(x→0) (sen(x2)/x2) * Lím(x→0) (x) =
aplicas la sustitución (cambio de variable): u = x2 en el primer límite, y queda:
= Lím(u→0) (senu/u) * Lím(x→0) (x) =
aplicas el límite trascendente en el primer límite, resuelves el segundo límite, y queda:
= 1*0 =
= 0.
Espero haberte ayudado.
Como podria comprobar la II?, y la III es falsa ,porque es el dominio y no el rango verdad?,muchisimas gracias¡
P(X=5) = 36/60 = 3/5. P(X=6) = 18/60 =3/10. Se confirma II. De donde obtengo eso?
P(X=5) son los casos en que el menor número de los tres es 5: Casos favorables 567, 568, 569, 578, 579, 589 (Cada terna produce 6 casos. Así 567, produce 567,576,657,675,756,765.). En total casos favorables 36. Casos posibles son Variaciones de 5 tomados de 3 en tres = 5.4.3 = 60.
P(X=6) : Casos favorables 678, 679, 689 (Cada uno provoca 6 casos) Total casos favorables 18. Posibles 60.
La III es falsa porque el recorrido de la variable solo toma los valores 5, 6 y 7
La II es falsa porque el espacio muestral tiene 60 elementos que son las variaciones de los 5 números tomados tres a tres.