¡Hola! Tengo una pregunta un poco tonta relacionada con el dibujo técnico.
Tengo que hacer una figura a escala 2:1 y para hacer el último paso (la circunferencia más grande de todas) no me llega el compás. Me han recomendado hacerlo con un hilo pero no me aclaro. ¿Alguien puede darme una solución mejor?
Adjunto foto del ejercicio.
Como puedo calcular por ejemplo el limite cuando x tiende a infinito de 2 + secante(x)
Hola buenas. Querría comprobar si la linealización del producto de f(x) = x2 y g(x) = ex da 2ex2 - ex, y si este resultado podría simplificarse más. Gracias máquinas.
Entiendo que por linealización quieres aproximar la función x2 . ex en las proximidades de un punto mediante una recta. Si es así, hay que hacer la derivada que es: 2xex +x2 ex = xex ( x + 2)
Con la derivada obtendríamos la pendiente de la recta tangente a la función en el punto a considerar, recta que nos serviría para realizar la aproximación.
La función de probabilidad acumulada vale 1 a partir del último valor de la variable aleatoria, en este caso F(x) = 1 para x ≥ 3, por tanto F (4) = 1.
F(4) representa la probabilidad acumulada hasta el valor de X = 4. Como X representa número de caras al lanzar tres monedas X toma los valores 0,1,2 y 3. Toda su probabilidad se distribuye entre esos 4 valores, así que a partir del 3 lo que hay acumulado es toda la probabilidad, es decir 1. Por eso F(4) = 1.
Hola unicosss,la respuesta es verdadero pero porque?, no deberia ser 3/12,porque 3+4,2+5,6+1 darian 7 ,por lo que serian 3 /12 , que estoy haciendo mal? Desde ya graciass¡
Si X es el doble de la suma de los números que aparecen, cuando X = 14, quiere decir que la suma de los números ha de ser 7. Al lanzar dos dados suman 7 en los casos: 1-6, 2-5, 3-4, 4-3, 5-2, 6-1 que son 6 casos favorables (no 3 como obtienes tú), mientras que posibles son 36. Por la regla de Laplace P(X = 14) = 6/36 = 1/6. Por tanto VERDADERA la afirmación.
Tienes que tener en cuenta que al lanzar dos dados no es lo mismo, por ejemplo, el caso 1-3 que el caso 3 -1. Piensa que los dados son objetos distintos y no es lo mismo que salga 3 en el primero y 1 en el segundo que al revés. (De ahí que en el ejemplo sean 6 favorables (no 3) y 36 posibles (6.6, no 6+6)