Buenas, ¿cuál es el concepto y procedimiento para resolver el ejercicio 2?
Encontrar la primitiva de la función f(x) que pasa por el punto A(0,2).
Buenas, yo creo que la respuesta es si en un 50% porque tendriamos que considerar que la poblacion es igual a la muestra, pero tambien pienso que puede ser una binomial aunque no sabria explicar por qué ni determinar exactamente los parametros de la funcion de masa de probabilidad. Saludos
Hola buenas, me pueden explicar como calcular el dominio de una función de varias variables (x, y) y las curvas de nivel tomando como z variable dependiente.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Puedes denominar a las edades actuales:
v: edad de Violeta, por lo tanto tienes: v =18 + x;
h: edad del hijo, por lo tanto tienes: h = x,
luego, como la edad de Violeta es el doble de la edad de su hijo, puedes plantear la ecuación:
v = 2*h, luego sustituyes expresiones y queda:
18 + x = 2x, haces pasaje de término y queda:
18 = 2x - x, reduces términos semejantes en el segundo miembro y queda:
18 = x, que es la edad del hijo (en años),
y la edad de Violeta queda: v = 18 + 18 = 2*18 = 36 años.
Luego, la suma de sus edades queda:
v + h = 36 + 18 = 54 años.
Espero haberte ayudado.
Tienes la expresión de la función:
g(x) = mx + b (1).
Luego, tienes en el enunciado:
g-1(2) = 3, luego aplicas la definición de función inversa y queda: 2 = g(3),
luego evalúas el segundo miembro con la expresión de la función señalada (1) y queda:
2 = m(3) + b, en la que haces pasaje de término y queda:
2 - 3m = b.
Luego, evaluamos la función g para x = 1:
g(1) = m(1) + b = resolvemos el primer término
= m + b = sustituimos la expresión remarcada en el último término:
= m + 2 - 3m = reducimos términos semejantes:
= - m + 2.
Observa que en las expresiones de la función g y de su función inversa g-1 tienes dos constantes sin determinar (m y b), por lo que necesitamos más información para determinarlas a ambas. Verifica por favor que no falten datos en tu enunciado.
Espero haberte ayudado.
Pondría el ejemplo de las monedas elevando el 2 a 2 ya que los sucesos elementales son cara y cruz, el problema es que mi profe quiere que le averiguáramos la fórmula de a partir de los sucesos elementales como podíamos obtener en la muestra todos los sucesos posibles y yo averigüe que la fórmula es dos elevado a n pero tengo que saber de dónde proviene el dos elevado a n que usted me respondió que del sistema binario pero no entiendo que es eso
Posibles resultados en binario=2 (0 o el 1)
Posibles resultados al tirar la moneda=2 (cara o cruz)
Posibles resultados al preguntar sobre el sexo=2 (hombre o mujer)
Posibles resultados al preguntar sobre el sexo a 3 personas= 23: hhh hhm hmh hmm mhh mhm mmh mmm <-------- 23 = 8 resultados posibles
.
.
los otros se harían de manera análoga