Profe, en probabilidad el 2 elevado a 'n' de donde se obtiene, es decir, de donde sale la fórmula esa que sirve para hallar el número total de sucesos posibles. Es que mi profe nos ha pedido que le expliquemos eso. Gracias de antemano.
Échale un vistazo a los videos de combinatoria en 4º ESO
Combinatoria 01 - Combinaciones sin repeticion
Combinatoria 02 - Permutaciones sin repeticion
Combinatoria 03 - Permutaciones con repeticion
Creo que te refieres al número de combinaciones posibles en el sistema binario...
En general: (Nº de valores que puede tomar)nº de dígitos de la cadena de números
En particular (binario) se pueden tomar dos valores: 0 ó 1, entonces nos queda:=2n
2^nº de dígitos de la cadena de números=2n
Ejemplo: ¿Cuántas combinaciones distintas pueden hacerse en un byte?
Un byte tiene una longitud de 8 dígitos (es de la forma x x x x x x x x y además sólo se pueden usar ceros y unos
Obtenemos que 2n= 28 =256 combinaciones posibles en un byte
***Jiajia, esta va para tí: si tu profe te dice que le digas un ejemplo en el que aplicar con "sentido" (además del código binario) la fórmula número de sucesos posibles= 2n , ¿tú qué respondes?
Como se hallaria fi para la covarianza de variables porque vi el video y lo entiendo pero mi profesor quiere que calculamos fi
fij=(nij/N), esto es:
Para el par de valores (xi,yj), es nij el número de veces que se da dicho par en el total de la población estudiada (de tamaño N).
Entonces, en la desviación conjunta, hay que multiplicar (xi- μx)(yj- μy) por fij . Lo que sucrde es que se tomen los pares con nij =1 (de uno en uno)
como era la formula del teorema de pitagoras??
Un matemático Griego llamado Pitágoras descubrió y probó una propiedad interesante de los triángulos rectángulos: la suma de los cuadrados de los catetos, los lados que forman el ángulo recto, es igual al cuadrado de la hipotenusa del triángulo, el lado opuesto al ángulo recto. Algebraicamente, el teorema se escribe
a²+b² = c² donde c es la hipotenusa.