Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mathy Alexander Quijada
    el 26/3/17

Buenas tardes , estaría enormemente agradecido de quién me pueda ayudar con este problema . Saludos 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 26/3/17

Dividimos 360º (la vuelta completa) entre 8 (8 trozos)

multiplicamos el resultado (medida de cada trozo) por 3 (3 trozos)

y ya lo tenemos.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Nacho Barranco Bastan
    el 26/3/17

Muy buenas tardes, alguien podria ayudarme con el ejercicio c) y d). Desde ya muchas gracias. 

icon

Nacho Barranco Bastan
    el 26/3/17

Muchas gracias Antonio. Buen domingo y éxitos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JUAN AMPIE
    el 26/3/17

Hola buenas tardes este es la imagen del problema pero estamos viendo un tema de vectores en mate

no se como resolverlo si me pudieran ayudar por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/17

Foro de Física, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JUAN AMPIE
    el 26/3/17

me lo dieron en mate lo siento

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sheila Bernal Garcia
    el 26/3/17

Hola buenas, soy nueva por aquí, ya que últimamente las matemáticas no se me están dando nada bien, y bueno necesito ayuda con los limites ya que ahora mismo estoy haciendo unos ejercicios que es el siguiente:

Lim de x cuando tiende a 0 de (1+ 3x) elevado a 2/x

Vale? una vez que sustituyo por 0, me da : 1 elevado a 2/0

¿Ahora que tengo que hacer? Me ayudaríais  muchísimo si alguien supiera hacerlo, muchas gracias!

icon

Antonio
    el 26/3/17

2/0 = 

por lo tanto, te queda

1 

que es una indeterminación

y para resolverlo:

Limite UNO ELEVADO a INFINITO
    Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 26/3/17

Hola que tal, necesito ayuda con este ejercicio, mas que nada con el punto a) . Hasta ahora lo unico que hice fue obtener la ecuación vectorial de la recta s. la cual me dio s: (x,y,z)=(8, 0, -1-a) + α(3, 1, -a)  y obtener un vector a partir de los puntos de ambas rectas el cual me dio (-6a+7, 5, -a). Desde ahi no se como continuar

icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio R
    el 26/3/17

Buenas, me da vergüenza volver a preguntarlo, pero es que llevo todo el día y no consigo averiguarlo...alguien me lo puede explicar?

El ejercicio es : Hallar el volumen del sólido comprendido entre las superficies: z=x2+6y2;    x2+4y2=4  ;  z=0 (empleando integral triple)

Muchas gracias.

icon

Anxan
    el 26/3/17

primero tienes que sacar los limites de integracion de la x, la y, la z. una vez que los tengas calculas la integral triple de dx dy dz, te envio mejor una foto de una formula que acabo de encontrar,espero que te sirva!! :D

Resultado de imagen de integral triple de un volumen solido

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergio R
    el 26/3/17

Muchas gracias, el problema es que no consigo dar con lo límites de integración.

En principio pensé que eran estos: x2+ 6y2 ≤ z ≤ 4- x2+ 4y2 ; -√(2-5y2) ≤ x ≤ √(2-5y2) ; -√(2/5) ≤ y ≤ √(2/5) pero no me da el resultado que se supone que tiene que dar.

Se agradece el interés de ayuda de toda formas :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri Lopez
    el 26/3/17

Hola!! Alguien qué me explique como se hace esto porfavor??? No entiendo porque no me sale🤔😥😥😥 un saludo  muchas gracias

icon

Sergio R
    el 26/3/17

Buenas.

Aplica L'Hôpital, deriva numerador y denominador, vuelve a hacer el límite y te saldrá.

Me sale de resultado 14/3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marlon Salazar Silva
    el 26/3/17

Buenos Tardes/dias/noches, Alguien porfavor me podria ayudar resolviendo esta sumatoria, he intentado hacerlo, y crei que esta expresión era la media de x al cuadrado, pero en realidad no es así, por favor alguien podria decirme como se soluciona esta sumatoria 

icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/17

En efecto, es la media de los cuadrados de una variable estadística con los valores x1, x2, ..., xn  que se dan 1 vez cada uno.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marlon Salazar Silva
    el 26/3/17

Es decir, seria así? . 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marlon Salazar Silva
    el 26/3/17

muchas gracias 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marlon Salazar Silva
    el 26/3/17

Antonio, existe algun paper o pdf donde salgan las propiedades de las sumatorias, si lo tienes te agradeceria que me lo facilitaras, quedo muy atento.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/17

Éste es bueno:

http://calculo.cc/temas/temas_bachillerato/segundo_ciencias/integral_defi/teoria/notacion_sigma.html

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Estudiante 101
    el 26/3/17

Hola, una pregunta de estadística:

El diagrama de tallo y hojas lo entiendo ejemplo: 123, el 12 es el tallo y el 3 la hoja... pero si es un unico numero, por ejemplo 2 u 8, como lo considerariamos, tallo u hoja? 

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/17

Aquí lo explican muy bien.

http://www.universoformulas.com/estadistica/descriptiva/diagrama-tallo-hojas/

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matemáticas
    el 26/3/17

Dentro de una unidad cuadrada, hay una serie infinita de cuadrados, cada uno con lados 3/4 de los lados del cuadrado un tamaño más grande. Sus posiciones están en la parte superior, a la derecha, en la parte inferior, a la izquierda, en la parte superior de nuevo, y así sucesivamente, centrado en el lado que están en. A medida que el tamaño de los cuadrados va a cero, su ubicación converge en un punto (x, y), donde el origen del sistema de coordenadas es la esquina inferior izquierda del cuadrado original.

Si la relación x / y puede ser expresada como a / b, donde a y b son enteros positivos primos entre si, da su respuesta como a + b.

icon

Ángel
    el 26/3/17

Matemáticas, creo que como sigas preguntando nada más que cosas que o no llegan a contenido de Unicoos o lo sobrepasan...va a llegar el día en que ponga la opción de banear y te van a echar, lo digo de buenas.

Como recomendación , ya que estás estudiando la carrera de mates: yo que tú empezaría trillando lo más básico, ve preguntando sobre dudas que te surjan para afianzar tus conocimientos ; tranquilo que todo llega y sabrás solucionar problemas cada vez más complejos

Y otra cosa...como bien te apuntaron por aquí, la norma básica de convivencia en un foro es ya que pides tantísimo, dar (responder alguna pregunta) de vez en cuando

Un saludo, tocayo :)

thumb_up4 voto/sflag