Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Antoniio
    el 27/3/17

Hola, buenas. Alguien me puede ayudar a resolver este problema de probabilidad por favor?

Gracias de antemano, Saludos !!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/3/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 27/3/17

Gracias por la respuesta!. Está bien si dejo el resultado de la a de forma Binomial? (10,000, 0.0001)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/3/17

Sí, pero las operaciones son odiosas. Por eso se aproxima (por la normal o, si p es muy pequeña, por Poison)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Castillo
    el 27/3/17

Alguien sabe cómo hacer este?

icon

Antonius Benedictus
    el 27/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Castillo
    el 27/3/17

Quien me ayuda con esto porfavor

icon

Axel Morales Piñón.
    el 27/3/17

Por sustitución trigonométrica Nicolás.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Duvier Duke G
    el 27/3/17

Buenas noches, sera que me pueden ayudar con la siguiente derivada, es que esta como difícil:

g(X) = [3-5x^4   −  tan (∛x ) ]Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 27/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estefany Barrera
    el 27/3/17

calcular area de la region del lazo interior de r=1+2cos(theta)

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/3/17

Puedes plantear la expresión del área de una región en coordenadas polares:

A = ∫ (1/2)*r(θ)2*dΘ = (1/2)*∫ (1 + 2cosθ)2*dθ = desarrollas el argumento y queda:

(1/2)*∫ (1 + 4*cosθ + 4*cos2θ)*dθ, en el intervalo: [0,2π].

Observa que puedes integrar término a término, observa que las integrales de los dos primeros términos son directas, y observa que en el tercer término puedes emplear la identidad trigonométrica: cos2θ = (1/2)*( 1 + cos(2θ) ).

Te dejo la tarea de concluir el ejercicio.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luciano De Renzo
    el 27/3/17

Buenas noches, sigo intentando con las derivadas, me trabo y destrabo, en este caso no comprendo bien el orden de la cadena, o sea que deberia derivar primero y así, y probe de varias maneras y no logro llegar al resultado.

icon

Luis Cano
    el 27/3/17

Podemos ver a f(x) como un producto de dos funciones: g(x)=3x y h(x)=e^(2x). Ahora recordemos como se deriva un producto:

f(x)=g(x)h(x)→f'(x)=g(x)*h'(x)+g'(x)*h(x)

Pero sabemos que: g'(x)=3 y h(x)=2e^(x)

Por tanto:

f'(x)=6xe^(2x)+3e^(2x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luciano De Renzo
    el 27/3/17

Gracias Luis, pero la respuesta que me da la guía de soluciones es: f'(x)=3.(2x+1).e^2x

Por otro lado no comprendo como la derivada de e^2x te da 2e^x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/3/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 27/3/17

La derivada de e^2x te da h´(x)=2e^2x, fue un error de Luis...

El proceso quedaría así:

f(x)=g(x)h(x)→f'(x)=g(x)*h'(x)+g'(x)*h(x)

f'(x)= 3*e^2x+ 3x*2e^2x

f'(x)= 3(e^2x+x*2e^2x)

f'(x)= 3(1+2x)e^2x

f'(x)= 3.(2x+1).e^2x

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 27/3/17
    flagflag

Hola gente una consulta de análisis 2 , sobre limites dobles ... cuales son los pasos para determinar si un limite doble existe??

yo tengo entendido que primero se resuelve reemplazando los valores en el limite..

luego si da alguna indeterminación .. se resuelve con limites sucesivos.. si coinciden.. el limite doble es probable que exista pero si o si tengo que hacer los limites radiales para confirmarlo?? o limite por definición es lo que verifica la existencia del limite??

son 4 pasos que hay que realizar?? 

saludos

icon

David
    el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kevin García
    el 27/3/17

Me gustaría saber cómo resolver la siguiente ecuación diferencial:

Y' = Sen(x) - ln(y)

Gracias.

icon

Jonathan Sánchez Millones
    el 27/3/17

la diferencial respecto a y seria:

d/dy= -1/y

el sen(x) es como un sen(a),osea es una constante ya que estamos derivando respecto de y, saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Kevin García
    el 27/3/17

Me refería a otro caso, entendiendo que Y' es dy/dx, Y'=dy/dx.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 27/3/17

Se trata de esta estructura Kevin:

dy/dx + P(x)y = Q(x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Barbara Ferrari
    el 27/3/17

Hola gente! Podrían ayudarme con este ejercicio? Estuve viendo videos pero igual me cuesta, ahi va:
    Si A, B, C son matrices 4x4 tales que detA=a, detB=b, detC=c, indicar el resultado de:
    det [C^-1 . (5/4 B) . A^5. B^t]
    Enunciar todas las propiedades utilizadas
    Desde ya muchas gracias!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/3/17

Comencemos con las propiedades de los determinantes:

1) det(A*B) = det(A)*det(B),

2) det(An) = ( det(A) )n, para el determinante de una potencia, con n entero,

3) det(A-1) = 1/det(A), para el determinante de la matriz inversa, observa que det(A) debe ser distinto de cero,

4) det(At) = det(A), para el determinante de la matriz traspuesta, 

5) det(k*A) = km*det(A), con k real, donde m es el orden de la matriz.

Luego, pasamos al ejercicio (observa que las matrices son de orden m = 4, y que c es distinto de cero):

det( C-1 * ( (5/4)*B ) * A5 * Bt ) =

aplicamos la propiedad 1 y queda:

= det(C-1) * det( (5/4)*B ) * det(A5) * det(Bt) = 

aplicamos la propiedad 3 en el primer factor,

aplicamos la propiedad 5 en el segundo factor,

aplicamos la propiedad 2 en el tercer factor,

aplicamos la propiedad 4 en el cuarto factor, y queda:

= 1/det(C) * (5/4)4*det(B) * ( det(A) )5 * det(B) = 

reemplazamos valores y queda:

= 1/c * (625/256)*b * a5 * b =

reducimos factores con bases iguales, resolvemos, asociamos factores numéricos y literales por separado, y queda:

= (625/256)*(a5*b2/c).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Barbara Ferrari
    el 27/3/17

Muchas gracias!! Lo fui siguiendo lentamente y ahora entiendo más, voy a tratar de resolver un par de ejercicios por mi cuenta a ver que tal. Gracias de nuevo!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 26/3/17

Por favor ayudenme con este problema, gracias de antemano :D

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 27/3/17

Observa que el punto dado pertenece al primero de los planos, y que su distancia al segundo plano, que es paralelo al anterior es (revisa tus apuntes de clase):

d = | 6(5) - 3(-1) - 2(-1) + 63 | / √( 62 + (-3)2 + (-2)2 ) = 98/√(49) = 98/7 = 14, que es el diámetro de la esfera comprendida entre los dos planos, luego tienes que el radio de la esfera es: R = 7.

Luego, puedes plantear la recta normal a ambos planos, que pasa por el punto P(5,-1,-1), cuyo vector director coincide con el vector normal a ambos planos: n = <6,-3,-2>, luego las ecuaciones cartesianas paramétricas de la recta normal quedan:

x = 5 + 6t

y = -1 - 3t

z = -1 - 2t,

con t parámetro real, 

luego, para encontrar las coordenadas del punto de intersección de la recta normal con el segundo plano, sustituimos las expresiones en la ecuación de este plano y queda:

6(5 + 6t) - 3(-1 - 3t) - 2(-1 - 2t) + 63 = 0, distribuimos, reducimos términos semejantes y queda:

49t + 98 = 0, de donde despejamos: t = - 2,

luego reemplazamos en las ecuaciones paramétricas de la recta normal, y tenemos que las coordenadas de su punto de intersección con el segundo plano quedan: Q(-7,5,3), y observa que la dstancia entre los puntos P y Q es igual al diámetro de la esfera que ya hemos calculado;

luego, para determina las coordenadas del centro de la esfera, planteamos el punto medio entre los puntos P y Q:

C( (5-7)/2 , (-1+5)/2 , (-1+3)/2 ), resolvemos coordenadas y queda: C(-1,2,1).

Luego, con el radio y las coordenadas del centro, puedes plantear la ecuación cartesiana canónica de la esfera, cuyos planos tangentes paralelos tienen las ecuaciones del enunciado:

(x + 1)2 + (y - 2)2 + (z - 1)2 = 49.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 27/3/17

Muchas gracias Antonio, disculpa el vector director (6,-3,-2) lo sacas del plano que contiene al punto P(5,-1,-1) que vendria a ser 6x-3y-2z-35=0 y el vector normal lo sacas del otro plano 6x-3y-2z+63=0 que seria (6,-3,-2) y por ello dices que coinciden o te refieres a otra cosa?, por favor explicame la teoria necesaria, no soy muy bueno en mate, gracias.

thumb_up0 voto/sflag