Encantado de conoceros a tí y tu pizarra! :D
Trabajando y dándole al vicio este de las mates seguro que llegarás a dar solución a esos problemas irresolubles a los que te refieres ;)
Si lo tienes subido el vídeo en algún sitio más, con voto libre, pon el enlace y te comento y voto sin dudarlo (lo digo porque no tengo cuenta Youtube, y como yo supongo que habrá más gente)
Un saludo colega
Antonio, tu sugerencia es perfecta, pero los de la universidad no me dejaban poner subtitulos en el video. El soporte de Unicoos me gusta y me encanta. Muchas gracias a todos! Ahora estoy entre estudiar física o matemáticas, no le tengo muy claro.
Maths es solo Youtube porque lo cuelgan los de la universidad, yo no puedo hacer nada! Muchas gracias.
Respecto a la duda de elección de carrera:
Si quieres ser profesor: la carrera con la que más disfrutes
Si quieres dedicarte a la investigación: doble titulación por ejemplo de matemáticas/informática (tienes algo de física para quitarte el "gusanillo").
De todas formas, son sólo intentos de consejo...pero nadie mejor que tú para saberlo. Hazte preguntas del tipo...cuando estoy en Unicoos, ¿en qué foro disfruto más respondiendo? y cosas así
Y respecto a lo del voto: te dejo aquí uno (lo simbólico también vale ;) )
Buenos días. Les escribo por esta vía porque no se observa un email para hacer este tipo de consulta. Quiero suscribir a mi hija que va a ingresar en una universidad al plan de 12 meses pero desconozco los beneficios del chat en cuanto tiempo, días que se puede ingresar al chat y su horario. Ademas si pueden darme mas información sobre el plan de 12 meses estaría agradecido. Saludos.
Buenos días, comento mi caso, tengo un exámen de oposición tipo test de 100 preguntas de matemáticas en 2 horas de tiempo (nivel bachillerato), he visto los vídeos de números complejos y con la calculadora puedo hacer todas las operaciones tanto en forma binómica como polar, salvo la radicación, me preguntaba si hay algún método para hacerlo con la calculadora ya que me ahorraría bastante tiempo. Muchas gracias.
Buenos dias me podriais ayudar con la representación de funciones ?es que es muy complicado
REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES
1º Sea la función: y= elevado a la 2 / x-2
Se pide:
Buenos días, necesito saber como identificar una constante en ejercicios de derivadas, podríais ayudarme para reconocerlas? Muchas Gracias.
Pero los valores numéricos derivados no son = a 0 ? Es decir, (x^2 + 2)' = (2x + 0), no? en clase nos comentan que por ejemplo: ( 1/2 (x^2 + 2) )' = 1/2 (2x+0), es decir, el 1/2 es constante, de ahí que no entiendo donde puedo localizarlos y cuando son constantes, creo que es un poco lioso, pero gracias de todos modos!
Buenos dias me podriais ayudar?
3º Calcular los límites
a) lim √x+2-2/x-2 b) lim x elevado a la 3-4x elevado a la 2+3x/ x elevado a la 3-9x
x→2 x→3
c) lim (√x+2-√x-2)
x→x
Vamos con orientaciones.
a)
Si la expresión del argumento del límite es:
f(x) = (√(x+2) - 2) / (x-2),
observa que el límite es indeterminado, por lo que puedes multiplicar al numerador y al denominador por la expresión "conjugada" del numerador y queda:
f(x) = ( (√(x+2) - 2)(√(x+2) + 2) ) / (x-2)(√(x+2) + 2), distribuyes en el numerador (observa que tenes cancelaciones) y queda:
f(x) = (x-2) / (x-2)(√(x+2) + 2) = simplificas = 1 / (√(x+2) + 2),
y luego puedes pasar al cálculo del límite.
b)
Si la expresión en el argumento del límite es:
g(x) = (x3 - 4x2 + 3x)/(x3 - 9x),
observa que el límite es indeterminado, ya que el numerador y el denominador tienden ambos a cero,
luego puedes extraer factor común en el numerador y en el denominador y queda:
g(x) = x(x2 - 4x + 3) / x(x2 - 9),
luego simplificas y queda:
g(x) = (x2 - 4x + 3) / (x2 - 9),
luego factorizas el numerador y el denominador (observa que son polinomios cuadráticos) y queda:
g(x) = (x-3)(x-1) / (x-3)(x+3),
luego simplificas y queda:
g(x) = (x-1)/(x+3),
c)
Si el límite es con x tendiendo a +infinito, y el argumento es:
h(x) = √(x+2) - √(x-2),
observa que es indeterminado, porque ambos términos tienden a + infinito,
luego multiplicas y divides por la expresión "conjugada" y queda:
h(x) = ( √(x+2) - √(x-2) )( √(x+2) + √(x-2) ) / ( √(x+2) + √(x-2) ),
luego distribuyes en el numerador, observa que tienes cancelaciones, y queda:
h(x) = ( x+2 - (x-2) ) / ( √(x+2) + √(x-2) ),
resuelves el numerador (observa que tienes cancelación de términos literales) y queda:
h(x) = 4 / ( √(x+2) + √(x-2) ),
Espero haberte ayudado.