Buenos días a todos! Lo primero es felicitar a David, que el estar nominado ya es un reconocimiento a su trabajo!
Y ahora, alguien me puede ayudar a entender estos ejercicios?? En el primero he llegado a 1/4 como resultado de hacer l'hopital, pero no sé el por qué . Muchas gracias a todos.
Hola mis queridos amigos μnicoos, os necesito ___________________________________________ ¿Cómo puedo demostrar lo que me piden los siguientes enunciados?
Tema referente al cálculo diferencial
1.) Demostrar que la normal a una parábola en un punto de ella P, es la bisectriz del ángulo formado por el radio vector de dicho punto y la paralela al eje de la parábola trazada por él.
2.) Demostrar que toda recta tangente a una parábola excepto la del vértice, corta a la directriz y al latus rectum (N. del T.: Cuerda perpendicular al eje por el foco) en puntos que equidistan del foco.
Disculpen la molestia enserio, si supiese como hacerlos no molestaría, los necesito por fa. Gracias de antemano.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Saludos unicoos
Me podrían ayudar por favor con la resolución del siguiente problema mediante ecuaciones.
Un comerciante de ganado compró 1000 reses a $150 cada una. Vendió 400 de ellas obteniendo una ganancia del 25%. ¿A qué precio deberá vender las restantes 600 si la utilidad promedio del lote completo debe ser del 30%?
Gracias x la ayuda
Un comerciante de ganado compró 1000 reses a $150 cada una----> 1000*150$= 150000 dólares gastó
la utilidad promedio del lote completo debe ser del 30%---> 150000*1.3= 195000 dólares debe obtener finalmente
Vendió 400 de ellas obteniendo una ganancia del 25%----> 400*150= 60.000 (sin sacar beneficio), 60000*1.25= 75.000 dólares obtiene vendiendo 400 con una ganancia del 25%
Hasta ahora, sabemos que las 600 restantes deberán ser vendidas por 120.000 dólares (195000-125000)
120000/600= 200 euros deberá ser el precio de las 600 reses restantes
Hola Unicoos, quería saber si alguien me puede colaborar con un ejercicio, es un sistema de ecuaciones , pero está dado de un forma un poco extraña. Los demás problemas son comunes, vienen un par de ecuaciones con dos incógnitas. Ayuda!!!
Gracias.
(1/2)(x+y) = √(mx) + √(ny) = m+n
Hola! Quería saber si la derivada de f(x)=1+x.e2x+1 es f'(x)=e2x+1(2x+1), y si es, como despejo x en la ecuación igualada a 0. Lo que necesito es encontrar el punto (x, f(x)) en el que el gráfico de la función admite recta tangente horizontal. Yo lo interpreté como que si la recta tangente es horizontal, su pendiente es 0, entonces la derivada de f(x) va a ser 0 en cierto punto. Tenía pensado despejar el valor de x de la derivada, y despues reemplazarlo en la función original para encontrar el valor de f(x) y las coordenadas del punto. Sería así, no? (Aclaro que estoy estudiando derivadas por el momento así que solo puedo resolverlo de esta manera, por si hay otra forma de resolverlo que no sea con derivadas y me muestran esa otra forma) Mi problema es que no se me ocurre como sacar x de esa ecuación porque si paso el paréntesis todo para el otro lado me queda 0 dividido el paréntesis que es un poco raro, y no puedo aplicar logaritmo directamente porque tengo que hacerlo de ambos lados de la igualdad y de uno de los lados hay un 0. Cómo se resolvería entonces? Gracias!
Completamos.
Observa que el dominio de la función es: D = R.
Tal como indica el colega Maths, la expresión de la función derivada es correcta, y observa que consta de dos factores: uno polinómico, y otro exponencial, observa que el factor exponencial es estrictamente mayor que cero, y observa que la función derivada está definida en todo el dominio de la función.
Planteas la condición de recta tangente horizontal y tienes:
f ' (x) = 0, sustituyes y queda:
e2x+1(2x+1) = 0, haces pasaje del factor exponencial como divisor (recuerda que es estrictamente mayor que cero) y queda:
2x + 1 = 0/(2x + 1), resuelves el segundo miembro y queda:
2x + 1 = 0, haces pasaje de término y queda:
2x = - 1, haces pasaje de factor como divisor y llegas a:
x = -1/2.
Puedes verificar:
f ' (-1/2) = e2(-1/2)+1(2(-1/2) + 1) = e0*0 = 1*0 = 0.
Espero haberte ayudado.