Dados los puntos A(1,0,1) y B(0,2,0) y el plano ∏: x-2y-z-7=0, determinar el plano que es perpendicular al plano Π y pasa por los puntos A y B, agradeceria mucho su ayuda y con una explicacion breve si es posible.
Me han ofrecido el hacer un problema voluntario para la asignatura de álgebra lineal en la carrera de ingeniería informática.
La cosa es que sobre todo piden un enunciado original sobre todo y me puntúan con un buen pechizco si les gusta el problema.
La cosa es usar sistemas de ecuaciones lineales para un problema de aplicación, ya hemos hecho los típicos del control del flujo de coches en una zona o para calcular las principales magnitudes de medida usadas en circuitos electrónicos.
¿Alguna idea de un buen enunciado?
Pues no se...gestionar los semáforos de un pueblo, porque de una ciudad tendrias que meter bases de datos (que lo verás más adelante) y cualquier fábrica puede valer
Te comento el caso concreto de una almazara (si eres andaluz del Sur incluso les puede gustar todavía más):
Programas funcionamiento de transportadoras, hasta que peso determinado se tiene que llenar un deposito para darle la orden de abrir la válvula y pasar al siguiente paso del proceso....litros de lavado, soplado con cierta intensidad, luego una vez la aceituna limpia, tendras que programar qué grado de concentracion de aceite es el mínimo aceptado....todo esto si lo simplificas podrás hacerlo con álgebra lineal y bucles simples (if, else, elseif, for, while y poco más)
Si te ha gustado la idea de lo del aceite y te conviene y para hacerlo en plan "pro" hay mucha mucha información acerca del tema (proceso todo lo detallada que quieras), que siempre ayuda para que te fijes la meta que quieras
Hola me gustaría que hicieses un video de proporcionalidad compuesta del método por reducción a la unidad y otro de problemas de escalas me vendría muy bien