Hola buenas tardes, tengo dicho problema con la siguiente duda:
PROBLEMA: En un experimento aleatorio la probabilidad del suceso A es dos veces que la probabilidad de otro suceso B, y la suma de las probabilidades de A y el suceso B es igual a 1.3. Se sabe, además que la probabilidad de la intersección de A y B es igual a 0.18. Calcular la probabilidad de:
- Que se verifique A o B
- Que se verifique No A o No B
- ¿ Son independientes?
DUDA: Que quiere decir lo del verificar y como se realiza el ejercicio??
GRACIAS
Observa que para la primera recta tienes la ecuación simétrica (o continua), y recuerda que las componentes de su vector director se muestran en los denominadores, por lo tanto tienes que su vector director es: u = <k,3>.
Observa que para la segunda recta tienes las ecuaciones cartesianas paramétricas, y recuerda que las componentes de su vector director se muestran en los factores que multiplican al parámetro (λ), por lo tanto tienes que su vectore director es: v = <-1,5>.
Luego, recuerda que para que las rectas sean paralelas debe cumplirse que sus vectores directores sean paralelos, y por lo tanto uno de ellos debe ser múltiplo escalar del otro, por lo que planteamos:
u = a*v, con a ∈ R y a ≠ 0,
sustituimos y quda:
<k,3> = a*<-1,5>, efectuamos el producto en el segundo miembro y queda:
<k,3> = <-a,5a>, luego, por igualdad entre vectores, igualamos componente a componente y queda el sistema:
k = - a
3 = 5a, de aquí despejamos: 3/5 = a,
reemplazamos en la primera ecuación y queda: k = -3/5.
Espero haberte ayudado.
Hola
¿Podrían ayudarme a despejar la incógnita h?
Siguiendo los pasos de un ejercicio llego a "h+600=√3.h" (la "h" en el segundo término no está incluída en la raíz)
El caso es que al final del ejercicio queda "h= 600/√3 - 1", pero no consigo saber como llegar hasta ahí.
¿Alguien podría explicármelo?
Muchas gracias y un saludo!
Así como lo tienes escrito no se corresponde a ninguna de tus respuestas:
Gasté 3/7 de 14: (3*14)/7= 6 ------> Gasté 6 soles soles
14 soles que no gasté (dice el enunciado, además es equivalente a "lo que me queda")
Entonces lo que tenía (al principio) es 14+6= 20 soles tenía
Fracción de lo que tenía y lo que me queda: 14/20= Respuesta: 7/10