Hola! me pueden ayudar ? , tengo que demostrar con axiomas en los numeros reales lo siguiente
(-1)(-1)=1
Primero, consideraremos el número -1. Para cualquier entero positivo m:
Éste es un resultado interesante que muestra que cualquier número negativo no es más que un número positivo multiplicado por -1. Así que la multiplicación de enteros cualesquiera se puede representar por la multiplicación de enteros positivos y factores -1. Lo único que queda por definir es el producto de (-1)(-1):
Podríais ayudarme? Muchas gracias
1o Dados los vectores u (2 ,- 3) y v (-1,6)
a)Halla los módulos de u y v
b) El producto escalar de los vectores u y v
c)Hallar el ángulo que forman u y v
2o En el triangulo A(2,1) B(5,-2) y C(0, -4)
a) hallar la ecuación de la altura de vértice A
b) hallar la longitud de la altura del vértice A
He visto un vídeo pero me he quedado con dudas en las ponenciales de 2 grado cuando hace la ecuación de 2 ecuacion y te da dos resultados no se q hacer con los resultados por favor mañana tengo el examen
Buenas... Tengo examen mañana y tenía una duda respecto a los sistemas de ecuaciones por el método gráfico. Os pongo un ejemplo:
3x - 2y = -8.
-x + 2y = 4.
En este caso, antes de resolver por el método gráfico, debemos despejar la y de las ecuaciones (según me indicó la profesora).
Quedaría si no me equivoco:
y= -8 - 3x/-2
y= 4 + x/2
Lo que no entiendo, es por qué ella lo resolvió así:
y= 3x + 8/2
y= x + 4/2
Dijo que recomienda quitar el signo negativo pero, ¿Cómo se hace? Y, ¿Por qué despejó así? ¿Me equivoco yo al despejar?
Muchas gracias.
Hola,me podrían decir si esta división de polinomios está bien y también si podría usar la regla de ruffini para la misma operación? Gracias
Para aplicar la Regla de Ruffini, debes dividir al polinomio divisor por su coeficiente principal, y obtendrás el mismo resto, pero el cociente quedará multiplicado por dicho coeficiente principal.
Tienes el divisor: 2x - 4 = 2(x - 2),
luego aplicas la Regla de Ruffini:
-2 0 -2 -1
2 -4 -8 -20
-2 -4 -10 -21
Luego, tienes que el resto de la división es R = - 21, y para el cociente tienes:
2*C(x) = - 2x2 - 4x - 10, dividimos en todos los términos de la ecuación por 2 y queda:
C(x) = - x2 - 2x - 5.
Espero haberte ayudado.
Hay alguien que me pueda explicar como se desarrolla este sistema de ecuaciones de 2x2.
Es el punto dos.
Despejamos y de la primera ecuación y queda:
y=(x/2)+1+1 -----> y=(x/2)+2
y la sustituimos en la segunda ecuación para obtener el valor de x:
(-3/5)x+3=[(x/2)+2]-3
(-3/5)x+3=(x/2)-1
3+1=(x/2)+(3x/5)
4=(5x+6x)/10
40=11x
x=40/11
y-1=[(40/11)/2]+1
y-1=(40/22)+1