Otra pregunta... en la ecuación x^4/10= 8x llego a x(x^3-80)=0, Tengo que usar la identidad de diferencia de cubos (a^3-b^3)=(a-b)(a^2+ab+b^2) para resolver el paréntesis. Y yo lo que haría es (x^3-20^3) siendo a=x; b=20 en la identidad notable pero en symbolab no descomponen 80 y en la identidad notable usan b=80. ¿Por qué?
Hola. Me podrían explicar como se harían estos ejercicios:
A= (1,3) B= (-1,2) C= (4,1) W= x2 -5x +y2 +2y=0 r: x+3y -5=0
- Curcunferencias de centro A i tangente a W.
- Punto F siendo ABCF un paralelogramo
- Circunferencia concéntrica de W y tangente a r
Gracias
Buenos dias:
Tengo una duda con una pregunta sobre nímeros enteros:
El producto de los opuestos de dos números enteros:
a) al opuesto del producto de ambos
b) al producto de sus valores absolutos
c) al producto de ambos
Yo pienso que la respuesta correcta sería la b) puesto que 5 x (-5) = -25 ; pero según el libro de respuestas es la c) y como ejemplo de explicación utiliza el 3 y -5. Los números 3 y -5 no son números opuestos ¿verdad?
Gracias
Hola, necesito ayuda. No entiendo como sacar el argumento de un número complejo trabajando en radianes, intento hacerlo pero todos me salen mal. Por ejemplo: z= (2 - 3j)/ (j - 5), saco su forma binómica y me da: (-1/2) + (1/2)j . Saco su módulo y me queda √2/2. Para sacar el argumento (no puedo usar calculadora) hago: arctan (1/2)/(-1/2) y aquí ya no se como seguir. La solución me dice que el argumento = 3π/4.
El ejercicio es resolver √3 * (1-x2) = 2x
Llego, después de la ecuación de segundo grado que me da: -√3 * x2-2x+√3 = 0 a -3/√3 En symbolab me dice que "elimine los simbolos comunes" para que de ahí me de -√3, que es la respuesta del libro. No lo entiendo, ¿me echáis un cable?
Ya lo entiendo, pero se me hace muy difícil verlo. Yo lo había solucionado asi
como el infinito de arriba era mayor que el infinito de abajo es resultado es un infinito positivo ( 56- infinito) = - infinito.
Tienes algún sistema para saber (ver) como solucionarlo tal como lo has hecho. Gracias