b/c (c/b:a - a:c/b) : b/a
no me sale... Gracias
Una matriz cuadrada admite inversas si su determinante no es nulo.
Por lo tanto, debes hallar el determinante de A en función de x, igualar el resultado a cero y resolver la ecuación.
La solución al primer apartado sería: La matriz admite inversa para todo valor de x que no sea ±√5
El segundo apartado se resuelve sustituyendo la x por 3 y calculando la inversa a esa matriz.
Buenos días unicoos , este es un ejercicio de matemáticas , no se por donde empezar, pero supongo que tiene que ver algo con funciones , en este caso lineal , pues es el tema que estamos viendo, gracias de antemano, les dejo el enunciado original:
20 litros de una solución contienen 20% de cierta sustancia química ¿Que cantidad de agua debe agregarse para que la solución restante contenga 15% de la sustancia química?
Buenas tardes, mi duda es acerca del apartado b del ejercicio, el señalado. Para calcular el plano que me piden tengo dos vectores directores del plano (el de la recta y el característico del plano que me dan), pues bien, a la hora de hacer el determinante con los dos vectores y el punto, el punto sé que debe ser un punto de la recta, pero a la hora de dar valores a una de las incógnitas para resolver el sistema, me da que todas son 0, y me estoy liando bastante. No sé en qué fallo. Muchas gracias !
¿alguien me puede ayudar en este ejercicio?
35-representa la parabola y=-3x al cuadrado.A partir de ella dibuja la parabola y=-3x al cuadrado +4.De esta:
A-Escribe el eje de simetría.
B-¿Cuándo es creciente?¿Y decreciente?
C-Escribe el vértice y di si es máximo o mínimo.
D-¿Es Convexa o Cóncava?
Averiguar, factorizando previamente numerador y denominador, si es posible simplificar las siguientes fracciones algebraicas: