Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Manu
    el 5/3/17

Buenos días.

Este ejercicio, no me queda bien claro porque multiplico tanto y de porque en el primer paso se tacha el exponente raíz y luego continúa el desarrollo con el exponente raíz.

Por favor, necesito una explicación.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 5/3/17

Buenos días,

ME gustaría saber si el palito de derivada que está en color naranja está correcto o no.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/17

No veo bien la imagen.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 5/3/17

Por favor, necesito ayuda para entender los pasos señalados en naranja que, por un lado esta la fracción y por otro el signo  igual que creo debería ser un por.

Necesito una explicación breve.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/17

Sí, es un "por"

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 5/3/17

Buenos días,

para la función g(x) me gustaría poder tener una breve explicación desde ·cos3·3= en adelante y,

para la función h(x) en la formula del vídeo pone que la derivada de Y=ax  donde y`=ax · lna · ¿(-1? 

este (-1)   en el desarrollo final de h(x) desaparece y me gustaría tener una breve explicación .

icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/17

Se trata, en ambos casos, de funciones compuestas y hay que aplicar la regla de la cadena:

y=sin(u)→y'=u'·cos(u)   (para u=3x)

y=a^u→y'=u'·(a^u)·lna

y=2^(-x)→y'=(-1)·2^(-x)·ln2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manu
    el 5/3/17

Sabe, puedo memorizar a base de practica los concceptos de cada ejercicio y así ir logrando ideas generales para las diferentes convinaciones, o así lo estoy creyendo...

pero lo cierto es que, a pesar de tener el ejercicio resuelto y, las formulas anotadas junto a las de f(x) = U`· V · U · V` no consigo identificar las formulas que usted me da para este ejercicio y,

empieso a pensar de que aún debo de repasar algo que se me está escapando.

¿Puede decirme algo respecto a esto por favor?

gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 5/3/17

Buenos días.

Necesito una explicación de este paso de una derivada que quedo en indeterminación y se está resolviendo este paso.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/3/17

Enunciado original Manu.

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/3/17

Me ayudan con este sistemas de ecuaciones (es sobre matrices), tengo usar Crammer o Gauss y ya intente resolverlos de esas dos formas pero no me sale..

2x+6y-4z=1                                                                                                                                                                                                                                                                                           3y+x-2z=4                                                                                                                                                                                                                                                                                                  y-3z+2x=-7

icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/17

https://matrixcalc.org/es/slu.html#solve-using-Cramer%27s-rule%28%7B%7B2,6,-4,0,1%7D,%7B1,3,-2,0,4%7D,%7B2,1,-3,0,-7%7D%7D%29

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bet
    el 5/3/17

Buenas, me podrían explicar este con peras y manzanas? 
    Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/17

Para la primera, 12 posibilidades.

Para cada una de las restantes, 11.

respuesta: D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bet
    el 6/3/17

Me podrías explicar el por qué de ello?
    No estoy muy familiarizada con el principio multiplicativo 
    Gracias de antemano

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

bernardo borau
    el 4/3/17

hola, una consulta, tengo que resolver este integral ∫(Ι2x+1Ι)+(Ιx+1Ι)

para eso planteé 5 integrales, que van desde -1 a -2.∫(-2x-1)-(-x-1) .... (-2/3;-1)∫((-2x-1)+(-x-1)) .. (-1/2;-2/3) ∫(x+1)-(-2x-1)     ..(0;-1/2)∫((x+1)-(2x+1))    ..(2;0)∫(2x+1)-(x+1).. 

para eso descompuse los valores absolutos, grafiqué y mire entre que valores la función cambiaba su comportamiento ya su vez en que valor de x cambiaba la ecuación del valor absoluto. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/17

2x+1=0    implica x=-1/2 

x+1=0  implica  x=-1

Tramos De -inf a -1,  de -1 a -1/2  y  de -1/2 a +inf.

Ergebnisgrafik

thumb_up0 voto/sflag
    icon

bernardo borau
    el 5/3/17

Omití un dato, la integral es definida, y va desde -2 hasta 3 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Froylan
    el 4/3/17

Alguien me puede ayudar con este problema 

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

DILAN AMPIE
    el 4/3/17

hola, me podrian ayudar en esto

icon

Ángel
    el 5/3/17

Te va uno muy parecido, intenta hacer el tuyo y si dudas en algo nos cuentas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

DILAN AMPIE
    el 5/3/17

gracias por a informacion 

mis resultados seria P(A')=0.7

P(AUB)= 0.4 

y el tercero sería 0.1 porque dice (A'nB) es decir la ocurrencia de que no suceda A, es decir seria B

thumb_up0 voto/sflag