Hola
Racionalizando denominadores me encuentro con el siguiente ejercicio: 2/√(x-2)
Para conseguir eliminar la raíz del denominador, yo multiplico numerador y denominador por √(x+2). De esa forma en el denominador queda (x² - 2²) y puedo eliminar la raíz.
Sin embargo, en el libro que sigo multiplica numerador y denominador por √(x-2), por lo que realizando la operación quedaría un -4x dentro de la raíz.
¿Podríais decirme si es una errata del libro o estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias y un saludo
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola, me podríano ayudar en este ejercicio.
Si las raices enteras de un polinomio con coeficientes enteros dividen al termino independiente, demuestra que el polinomio P(x)= 6x^4+11x^2-10 no tiene raices enteras.
Gracias!
Hola me pueden ayudar
Muchas gracias de antemano
Tengo un triangulo con vértices A(4,5), B(3,-2), C(1,-4), necesito hallar su Incentro, ya he visto el vídeo de Unicoos de como hallarlo, pero el problema es que aparecen demasiadas raíces en las ecuaciones de las bisectrices, ¿Hay alguna otra manera de encontrar bisectrices?.