Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

penelope
    el 3/3/17

alguien me puede ayudar con este problema ,  al resolverlo me da como resultado [8y +8y^2  -8y^3] y al resolverlo en el intervalo [0,4] me da como resultado -352 y no se parece en nada el resultado. muchas gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

mauro franco
    el 3/3/17

Hola que tal... siguiendo lo que dice tu problema (imagen) podes resolverlo viendo en que puntos corta el plano dado (x+4y+z=4) con los ejes.
     Con los puntos obtenidos hacer distancia al origen y después con los vectores que hallas haciendo eso hacer por ultimo producto mixto pero para un tetraedro.

(Volumen de un tetraedro) V=1/6 por el producto mixto.

Espero que hallas entendido.... A mi medio V= 8/3 que es igual = 2,6667 osea la 4).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

x+y+z=4

Cortes con los ejes: A(4,0,0), B(0,1,0) y C(0,0,4)

Vectores que determinan el tetraedro:  OA, OB y OC
    Volumen= (1/6) Producto mixto (OA,OB,OC)=(1/6)Det(OA,OB;OC)=(1/6)·4^2 = 8/3=2.6666..... u^3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sus
    el 3/3/17

hallar un punto de la recta y=3x que equidista √5 unidades de 2x-y+1=0  que hago??

r= 3x-y=0 pero puedo sacar un punto de ella como el (0,0)?? y trabajar ahora con la formula de distancia de un punto a una recta? o directamente escribiría que el punto de R es (x,y) y ahí aplico??

icon

César
    el 3/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 3/3/17

Los planos 3x+6z=1 y 2x+2y-z=3 se cortan en una recta.

a. Demuestra que los planos son ortogonales

b. Determina las ecuaciones de la recta de intersección de los planos.

icon

Antonio
    el 3/3/17

a)
    3x + 0y + 6z = 1   ➨   Vector normal n1 = (3, 0, 6) 
    2x + 2y - 1z = 3   ➨   Vector normal n2 = (2, 2, -1) 

demostremos que son ortogonales o perpendiculares haciendo el producto escalar entre los vectores normales. 

n₁ • n₂ = (3, 0, 6) • (2, 2, -1) = 3·2 + 0·2 + 6·(-1) = 6 + 0 - 6 = 0 ⇒ LOS PLANOS SON PERPENDICULARES 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 3/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 3/3/17

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/3/17

Observa que tienes integrales de funciones vectoriales, por lo que debes integrar cada componente por separado (indicamos con corchetes que debemos evaluar con Regla de Barrow).

1)

∫ 2/√(1-t2) dt = 2 ∫ 1/√(1-t2) dt = 2 [acrsent] = 2arcsen1 - 2arcsen0 = 2π/2 - 2*0 = π;

∫ √(3)/(1+t2) dt = √(3) ∫ 1/(1+t2) dt =√(3) [arctant] = √(3)(arctan1 - arctan0) = √(3)(π/4 - 0) = √(3)π/4.

Luego, el resultado de la integral del enunciado es I = < π , 0 , √(3)π/4 >.

2)

Vamos con orientaciones:

en la primera componente aplica la sustitución (cambio de variable): u = t2,

en la segunda observa que la primitiva es -e-t

en la tercera observa que la primitiva es: t,

luego evalúas con la Regla de Barrow y tienes la función vectorial resultante, todo con el mismo método que aplicamos en el ejercicio anterior.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mireia Cabeza Llorca
    el 3/3/17

Buenas tardes, estoy haciendo ejercicios de matematicas y no se como resolver el 34, gracias de antemano!

icon

César
    el 3/3/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/3/17

Tenemos la función cuya expresión es:

f(x) = x|x - 1|, y tenemos: f(1) = 1|1 - 1| = 1*0 = 0.

Luego planteamos la derivada para x = 1:

f ' (1) = Lím(h→0) ( f(1+h) - f(1) )/h = sustituimos y reemplazamos en el numerador

Lím(h→0) ( (1 + h)|1 + h - 1| - 0 )/h =resolvemos el segundo agrupamiento y cancelamos el término nulo:

Lím(h→0) ( (1 + h)|h| )/h,

luego, planteamos las derivadas laterales (recuerda la definición de valor absoluto):

f-' (1) = Lím(h→0-)  ( (1 + h)(-h) )/h = Lím(h→0-) -h(1 + h)/h = simplificamos = Lím(h→0-) -(1 + h) = - 1;

f+' (1) = Lím(h→0+)  ( (1 + h)h )/h = Lím(h→0+) h(1 + h)/h = simplificamos = Lím(h→0-) (1 + h) = + 1;

luego, como las derivadas laterales no coinciden, tenemos que la función no es derivable para x = 1.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 3/3/17
    flag

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/3/17

Supongamos que la Superficie es cerrada, y también cumple con las Hipótesis del Teorema de la Divergencia de Gauss.

Tenemos que la Superficie cerrada limita a un sólido simple.

Luego consideremos el campo vectorial cuya expresión es:

F = < x/3 , y/3 , z/3 > = (1/3)< x , y , z > = (1/3)r,

y observa que el campo tiene componentes continuas con derivadas parciales primeras continuas en R3, y por lo tanto cumple con la Hipótesis correspondiente del Teorema de Gauss, y observa que su divergencia queda: div(F) = •F = 1/3 + 1/3 + 1/3 = 1.

Luego pasamos al problema:

(1/3) ∯ r•n dσ = ∯ (1/3)r•n dσ = ∯ F•n dσ = aplicamos el Teorema de Gauss ∫ •F dV = ∫ 1 dV = V.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matemáticas
    el 3/3/17

Enuncia tan formalmente como puedas el enunciado siguiente:

Para toda pareja m,n de números naturales consecutivos 41|(m²+n²). (41 divide m²+n²)

Es cierto el enunciado anterior? Si lo es, demuestralo y si es falso, raonalo.

icon

Antonio
    el 3/3/17

Esta duda ya fue contestada, busca la respuesta más abajo!!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

Pon foto del enunciado original, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matemáticas
    el 3/3/17

Antonio Benito, el enunciado es este exactamente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/3/17

Observa que podemos considerar a los números naturales: m y m+1 = n.

Luego, el enunciado queda:

(∀m)( m ∈ N ∧ 41 | m2 + (m+1))

Observa que el enunciado es Falso:

tomamos el número natural m = 1, luego  tenemos al consecutivo: n = m + 1 = 2,

y tienes que 41 no divide a 12 + 22 = 5.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Interayuda
    el 3/3/17

Buenas tardes a todos los Unicoos, tengo una pequeña duda sobre un ejercicio de funciones: me da la función f(x)=(X^2 +1)/(2-(x2 + 3)^1/2), y me piden que encuentre otra función g(x) que coincida con f(x) en todos los puntos menos en x=1( que se indetermina).

Gracias,

icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

Foto del enunciado original, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Elías Francisco García Verstraete
    el 3/3/17

Hola,

Si coincide en todos los puntos y tiene la misma naturaleza que f(x), ¿no es lógico que f(x)=g(x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Elías Francisco García Verstraete
    el 3/3/17

Perdona, me he cofundido de pregunta a responder

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 3/3/17

para hallar la función g(x) bastaría con multiplicar y dividir la función original por (x-1), es decir:

g(x) = [f(x) · (x-1)]/(x-1)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 3/3/17

Cuantas antiimageness tiene 3? Si hago los estudios de los limites se que hay una asíntota horizontal en y=3 pero eso quiere decir que 3 tiene infinitas antiimagenes? O solo 2√3?

icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

Solo una antiimagen: la que tú propones.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

gonzalo
    el 3/3/17

hola! me podrían ayudar con este ejercicio de función vectorial de variable real, se los agradecería, saludos

icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

thumb_up1 voto/sflag