alguien me puede ayudar con este problema , al resolverlo me da como resultado [8y +8y^2 -8y^3] y al resolverlo en el intervalo [0,4] me da como resultado -352 y no se parece en nada el resultado. muchas gracias de antemano
Hola que tal... siguiendo lo que dice tu problema (imagen) podes resolverlo viendo en que puntos corta el plano dado (x+4y+z=4) con los ejes.
Con los puntos obtenidos hacer distancia al origen y después con los vectores que hallas haciendo eso hacer por ultimo producto mixto pero para un tetraedro.
(Volumen de un tetraedro) V=1/6 por el producto mixto.
Espero que hallas entendido.... A mi medio V= 8/3 que es igual = 2,6667 osea la 4).
hallar un punto de la recta y=3x que equidista √5 unidades de 2x-y+1=0 que hago??
r= 3x-y=0 pero puedo sacar un punto de ella como el (0,0)?? y trabajar ahora con la formula de distancia de un punto a una recta? o directamente escribiría que el punto de R es (x,y) y ahí aplico??
Los planos 3x+6z=1 y 2x+2y-z=3 se cortan en una recta.
a. Demuestra que los planos son ortogonales
b. Determina las ecuaciones de la recta de intersección de los planos.
a)
3x + 0y + 6z = 1 ➨ Vector normal n1 = (3, 0, 6)
2x + 2y - 1z = 3 ➨ Vector normal n2 = (2, 2, -1)
demostremos que son ortogonales o perpendiculares haciendo el producto escalar entre los vectores normales.
n₁ • n₂ = (3, 0, 6) • (2, 2, -1) = 3·2 + 0·2 + 6·(-1) = 6 + 0 - 6 = 0 ⇒ LOS PLANOS SON PERPENDICULARES
Observa que tienes integrales de funciones vectoriales, por lo que debes integrar cada componente por separado (indicamos con corchetes que debemos evaluar con Regla de Barrow).
1)
∫ 2/√(1-t2) dt = 2 ∫ 1/√(1-t2) dt = 2 [acrsent] = 2arcsen1 - 2arcsen0 = 2π/2 - 2*0 = π;
∫ √(3)/(1+t2) dt = √(3) ∫ 1/(1+t2) dt =√(3) [arctant] = √(3)(arctan1 - arctan0) = √(3)(π/4 - 0) = √(3)π/4.
Luego, el resultado de la integral del enunciado es I = < π , 0 , √(3)π/4 >.
2)
Vamos con orientaciones:
en la primera componente aplica la sustitución (cambio de variable): u = t2,
en la segunda observa que la primitiva es -e-t,
en la tercera observa que la primitiva es: t,
luego evalúas con la Regla de Barrow y tienes la función vectorial resultante, todo con el mismo método que aplicamos en el ejercicio anterior.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes, estoy haciendo ejercicios de matematicas y no se como resolver el 34, gracias de antemano!
Tenemos la función cuya expresión es:
f(x) = x|x - 1|, y tenemos: f(1) = 1|1 - 1| = 1*0 = 0.
Luego planteamos la derivada para x = 1:
f ' (1) = Lím(h→0) ( f(1+h) - f(1) )/h = sustituimos y reemplazamos en el numerador
= Lím(h→0) ( (1 + h)|1 + h - 1| - 0 )/h =resolvemos el segundo agrupamiento y cancelamos el término nulo:
= Lím(h→0) ( (1 + h)|h| )/h,
luego, planteamos las derivadas laterales (recuerda la definición de valor absoluto):
f-' (1) = Lím(h→0-) ( (1 + h)(-h) )/h = Lím(h→0-) -h(1 + h)/h = simplificamos = Lím(h→0-) -(1 + h) = - 1;
f+' (1) = Lím(h→0+) ( (1 + h)h )/h = Lím(h→0+) h(1 + h)/h = simplificamos = Lím(h→0-) (1 + h) = + 1;
luego, como las derivadas laterales no coinciden, tenemos que la función no es derivable para x = 1.
Espero haberte ayudado.
Supongamos que la Superficie es cerrada, y también cumple con las Hipótesis del Teorema de la Divergencia de Gauss.
Tenemos que la Superficie cerrada limita a un sólido simple.
Luego consideremos el campo vectorial cuya expresión es:
F = < x/3 , y/3 , z/3 > = (1/3)< x , y , z >
y observa que el campo tiene componentes continuas con derivadas parciales primeras continuas en R3, y por lo tanto cumple con la Hipótesis correspondiente del Teorema de Gauss, y observa que su divergencia queda: div(F) = ∇•F = 1/3 + 1/3 + 1/3 = 1.
Luego pasamos al problema:
(1/3) ∯ r∗•n dσ = ∯ (1/3)r•n dσ = ∯ F•n dσ = aplicamos el Teorema de Gauss = ∫∫∫ ∇•F dV = ∫∫∫ 1 dV = V.
Espero haberte ayudado.
Enuncia tan formalmente como puedas el enunciado siguiente:
Para toda pareja m,n de números naturales consecutivos 41|(m²+n²). (41 divide m²+n²)
Es cierto el enunciado anterior? Si lo es, demuestralo y si es falso, raonalo.
Observa que podemos considerar a los números naturales: m y m+1 = n.
Luego, el enunciado queda:
(∀m)( m ∈ N ∧ 41 | m2 + (m+1)2 )
Observa que el enunciado es Falso:
tomamos el número natural m = 1, luego tenemos al consecutivo: n = m + 1 = 2,
y tienes que 41 no divide a 12 + 22 = 5.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes a todos los Unicoos, tengo una pequeña duda sobre un ejercicio de funciones: me da la función f(x)=(X^2 +1)/(2-(x2 + 3)^1/2), y me piden que encuentre otra función g(x) que coincida con f(x) en todos los puntos menos en x=1( que se indetermina).
Gracias,