Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sebastián
    el 3/3/17

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastián
    el 3/3/17

Muchas gracias Antonio.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Igone
    el 3/3/17

Haciendo el metodo de Cramer me sale 0, eso lo entiendo pero no entiendo la solución.

icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

Si multiplicas los dos miembros de la 1ª ecuación  por (-2)  obtienes la 2ª ecuación. esto significa que la 2ª ecuación no aporta información ninguna. Como te queda solo una ecuación, para cada valor λ que le asignes a "y", la "x" te queda en función de λ (despejando).

El sistema, pues, tiene infinitas soluciones.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 3/3/17

Cuantas antiimageness tiene -3? Si hago los estudios de los limites se que hay una asíntota horizontal en y=3 pero eso quiere decir que 3 tiene infinitas antiimagenes? O solo 2√3?

icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

Hay un único valor de x tal que f(x)=-3

Aproximadamente, x=1.5

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan
    el 3/3/17

Se me ha colado un símbolo -,  estoy buscando las antiimagenes de 3 (positivo).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ErickMT12
    el 3/3/17

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio de probabilidad básica, me quedé atascado...

Los nombres de 5 hombres y 4 mujeres están escritos en unas tarjetas. Si 6 de las tarjetas son tomadas al azar. ¿Cuál es la probabilidad de obtener los nombres de:

a) 4 hombres y 2 mujeres

b) 4 hombres y 3 mujeres

icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 3/3/17

Hola, como puedo calcular el valor de la primera derivada en un punto, a partir de la gráfica de la función, sin conocer cual es esa función. Es decir en la imagen que adjunto (no conozco su función), puedo sacar que f (-2)=2. Pero f ' (-2)= ¿?. ¿Cómo se obtiene ese valor?

icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

De forma aproximada, trazando la recta tangente y midiendo su pendiente. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Micaela
    el 3/3/17
    flagflag

Buena noches, me podrían ayudar con este ejercicio:

Se sabe que la demanda es p´(x)= -1 /√50-2x y que el punto de equilibrio del mercado para dicho bien es (x;p) = (7,10). Se pide calcular la función de demanda y el excedente del consumidor.

icon

David
    el 6/3/17

Lo siento pero no puedo ayudaros con dudas de eocnomia o matematicas financieras...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 3/3/17

Saludos unicoos, me encontré con esta imagen en un foro de facebook, y de verdad, mi respuesta fue que "la igualdad es falsa" y que algebraicamente, no es posible encontrar dicho valor para x, y que puede aproximarse con métodos numéricos,  Pero matemáticamente como se explica que esto ocurra, es decir, como explico que la esprecion es falsa. gracias de antemano

Usuario eliminado
    el 3/3/17

(expresión)*

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

La función f(x)=x^x es continua en x>0

f(1)=1  y  f(2)=4

Por el teorema de los valores intermedios (DARBOUX) existe un valor c entre 1 y 2 para el cual f(c)=c^c=2

http://www.wolframalpha.com/input/?i=x%5Ex%3D2

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Alejo 2011
    el 3/3/17
    flagflagflag

Hola, alguna idea de como empezar con el ejercicio? gracias

icon

David
    el 6/3/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rosario Drysis
    el 3/3/17

Buenas... cos 3x= cos(x+π/4)

Está bien si me dio la solución π/8  ???

icon

Alejo 2011
    el 3/3/17

Faltaria considerar el periodo de la función coseno que seria 2pi, o sea considerar en la solucion todos los multiplos de 2pi del argumento principal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elizabeth Guillen
    el 3/3/17

AYUDA!!

Sean a = (1,0,-1) y b= (1,2,3) hallar el angulo que forman a+b y a-b 

icon

Alejo 2011
    el 3/3/17

A que te refieres con angulo? a los cosenos directores?, si es así es solo que hagas la operación y uses la formula de coseno director para cada eje 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/3/17

thumb_up0 voto/sflag