Si multiplicas los dos miembros de la 1ª ecuación por (-2) obtienes la 2ª ecuación. esto significa que la 2ª ecuación no aporta información ninguna. Como te queda solo una ecuación, para cada valor λ que le asignes a "y", la "x" te queda en función de λ (despejando).
El sistema, pues, tiene infinitas soluciones.
Cuantas antiimageness tiene -3? Si hago los estudios de los limites se que hay una asíntota horizontal en y=3 pero eso quiere decir que 3 tiene infinitas antiimagenes? O solo 2√3?
Hola, me podrían ayudar con este ejercicio de probabilidad básica, me quedé atascado...
Los nombres de 5 hombres y 4 mujeres están escritos en unas tarjetas. Si 6 de las tarjetas son tomadas al azar. ¿Cuál es la probabilidad de obtener los nombres de:
a) 4 hombres y 2 mujeres
b) 4 hombres y 3 mujeres
Hola, como puedo calcular el valor de la primera derivada en un punto, a partir de la gráfica de la función, sin conocer cual es esa función. Es decir en la imagen que adjunto (no conozco su función), puedo sacar que f (-2)=2. Pero f ' (-2)= ¿?. ¿Cómo se obtiene ese valor?
Buena noches, me podrían ayudar con este ejercicio:
Se sabe que la demanda es p´(x)= -1 /√50-2x y que el punto de equilibrio del mercado para dicho bien es (x;p) = (7,10). Se pide calcular la función de demanda y el excedente del consumidor.
Saludos unicoos, me encontré con esta imagen en un foro de facebook, y de verdad, mi respuesta fue que "la igualdad es falsa" y que algebraicamente, no es posible encontrar dicho valor para x, y que puede aproximarse con métodos numéricos, Pero matemáticamente como se explica que esto ocurra, es decir, como explico que la esprecion es falsa. gracias de antemano
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Buenas... cos 3x= cos(x+π/4)
Está bien si me dio la solución π/8 ???
AYUDA!!
Sean a = (1,0,-1) y b= (1,2,3) hallar el angulo que forman a+b y a-b