Para el primero efectúa la división, pasa a común denominador, unifica numerador, efectúa las operaciones pertinentes y simplifica
El segundo casi análogo, pero haz antes de nada lo del paréntesis
Con esto, intentalo y mandanos tu resolución...te ayudaremos seguro
Lo digo porque si no, nunca vas a aprender a "andar" por ti misma
P.D: En tu ejecicio, tal como está sólo podríamos simplificar...porque al no haber un signo "=" no podemos hallar el valor de "x"
Hola! Investigando este problema lo encontré resuelto así..... Me podrían explicar como y porqué se aplica el criterio de múltiplos..., (el problema es para ingreso a la secundaria) Desde ya muchas gracias!!! Saludos!
Iván cobra en un banco de $ 2700 y le pide al cajero que se lo entregue de la siguiente forma: cierta cantidad en billetes de $ 10, 20 veces esa cantidad de billetes de $ 20 y el resto en billetes de $ 50 ¿Cuántos billetes en total recibió Iván?
Resolución: $ 2700
𝑇𝑜𝑡𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑏𝑖𝑙𝑙𝑒𝑡𝑒𝑠 21𝑥+𝑦= ?
Calculamos el total de dinero que hay multiplicando el valor del billete por el número de billetes
10𝑥+20( 20𝑥) +50 𝑦 =2700
410𝑥+50𝑦=2700
41𝑥+5𝑦=270
Utilizaremos criterios de múltiplos: 41𝑥+ 5𝑦. 5 = 270. 5
41𝑥= 5 : 𝑥=5 ó 10 ó 15 …
41𝑥+5𝑦=270
Entonces: x = 5; y = 13
21(5) +13= 18 billetes
x billetes 20x billetes y billetes
Gracias Maths! el enunciado original es el que puse....
Iván cobra en un banco de $ 2700 y le pide al cajero que se lo entregue de la siguiente forma: cierta cantidad en billetes de $ 10, 20 veces esa cantidad de billetes de $ 20 y el resto en billetes de $ 50 ¿Cuántos billetes en total recibió Iván?
Me ayudás a resolverlo por favor!!!!!!!!!
Los rangos se calculan por determinantes. En este caso, el determinante de la matriz sería:
(a(a-4))2-(a-4)2= a2(a2-8a+16)-(a2-8a+16)= (a2-8a+16)(a2-1)
Para que el rango sea 2, el determinate tiene que ser distinto de cero, por lo que tienes que buscar los valores que hacen cero al determinante y descartarlos, que serían:
(a2-8a+16)= 0 o (a2-1)=0
(a2-8a+16)= 0 Resuelves la ecuación de segundo grado y obtienes a=4
(a2-1)=0 a2=1 a=±1
Resultado: el rango de la matriz sera 2 para a≠1, a≠-1, a≠4.
Si sustituyes estos valores en la matriz, verás que el determinante te sale cero y por tanto, no podría tener rango 2. Tendrías que hacer un estudio similar para ver si tiene rango 1.
Si sustituyes otro valor de a, verás que el determinante ya no es cero y por tanto el rango es 2 (ej: a=2, el determinante sería 12 y el rango es 2)
Hola una duda de integrales dobles con coordenadas polares:
Calcular ∫∫R (sen (x2+y2) dA donde R es la región en el primer cuadrante comprendido entre las circunferencias con centro en el origen y radios 1 y 3.
Lo que yo se es que 0≤θ≤π/2
Pero r, esta entre 1≤r≤3 o 0≤r≤√3 ????
Siempre cuando hago estos ejercicios me agarra esa duda. No se cuándo tengo que poner raiz y cuando no. Desde ya muchas gracias.
una pregunta porque mcd con descompocicion y sin descompocicion no sale el mismo resultado? y para que salga el resultado se tiene que pensar forzozamente en un numero mayor que meltiplique esos numeros lo cual es un poco complicado hacerlo con descomposicion y el mcm con o sin descompocicion si sale el mismo resultado. como por ejemplo mcd de de 80 y 70 = 10 y el 10 no es un numero primo osea que el resultado no tiene que ser numeros primos de mcd?