¡Muy buenas! En este vídeo http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-bachiller/integrales/integrales-inmediatas/integrales-inmediatas-03
hay un concepto que no comprendo bien. En el minuto 6 el profe dice que hay que derivar, y entiendo todo el procedimiento; lo que no logro entender es la razón por la cual hay que realizar una derivada ahí. Muchas gracias.
Ayuda con este ejercicio por favor.
Hallar la ecuación de la circunferencia inscrita en un cuadrado ABCD , donde : A(5;0) y B(5;12),estando C a la derecha de B.la rpta es: (x - 11)² + (y - 6)²=36Observa que el cuadrado tiene lados cuya longitud es |AB| = 12, y que sus otros dos vértices son los puntos de oordenadas:
C (17,0) y D(17,12).
Luego, observa que la abscisa media de sus bases es: xm = (5+17)/2 = 22/22 = 11,
y observa que la ordenada media de sus alturas es: ym = (0+12)/2 = 12/2 = 6,
luego, tenemos las coordenadas del centro de la circunferencia inscrita: C(11,6), y el radio es: R = 6 (longitud de medio lado).
Luego, la ecuación cartesiana canónica de la circunferencia inscrita queda:
(x - 11)2 + (y - 6)2 = 62, resolvemos el segundo miembro y queda:
(x - 11)2 + (y - 6)2 = 36.
Espero haberte ayudado.
Hola, buenas tardes. Con este problema termino la serie de ejercicios de probabilidad que me han dejado, es sólo que no he podido resolverlo de manera acertada, en la pregunta A me sale %65 y en la pregunta B 30% pero mi profesor me indicó que está mal. Este es el problema:
Alguien que me apoye o concuerde con mis resultados?, Saludos !!!
Enuncia tan formalmente como puedas el enunciado siguiente:
Existen dos números naturales m,n que 41(m²+n²).
Es cierto el enunciado anterior? Si lo es, demuestralo y si es falso, raonalo.
Si el enunciado es: "existen dos números naturales, m y n, tales que 41 = m2 + n2":
(∃m)(∃n)(m ∈ N ∧ n ∈ N ∧ 41 = m2 + n2)
Luego, observa que para m = 5 y n = 4 tienes que 41 = 52 + 42.
Por lo tanto, hemos demostrado que existen dos números naturales (5 y 4) tales que la suma de sus cuadrados es igual a 41, por lo que el enunciado es Verdadero.
Espero haberte ayudado.
Hola Antonio Benito García o cualquiera que tenga la amabilidad de responder!!!!!!!!! Agradezco me puedan ayudar con un problema que subí hace unas horas... Preparo alumnos en varias materias de secundaria incluso manejo casi todos los temas de Matemáticas... pero no tengo referencias de ese tipo de problemas (probabilidad, combinatoria y demás)...
Me atreví a pedirles ayuda porque veo que están contestando...
Estoy muy agradecida a la página de únicos, me sirve de mucha ayuda la clara explicación de los videos....
Desde ya muchas gracias y espero me puedas ayudar.
Saludos
Leily
P.D Dejo de nuevo el problema:
Si tengo $ 420 con los que pienso comprar juegos electrónicos... Encontré algunos juegos con estos precios $ 12, $ 18, $ 20, $ 16, $ 8... Debo enunciar todas las opciones de compra que tengo y en qué caso recibo vuelto y cuánto.
Olvidé decirte que pertenece al tema de divisibilidad... y como te dije saqué DCM pero cuando intenté calcular para comprar una
cierta cantidad de cada uno de los juegos me excedía en la cantidad de dinero y a la vez notaba que se podían hacer muchas combinaciones para comprar...
En ambos límites aparece la indeterminación ∞ - ∞, que para evitarla debes hacer la resta, con lo que el ejercicio de límites se convierte en un ejercicio de restas.
En el a, para realizar la resta debes buscar el mcm y bla, bla, bla, ...
En el d, debes realizar la resta con un pequeño truco, multiplicando y dividiendo por su conjugado.
Una vez tengas las restas hechas, sólo tienes que calcular el límite del resultado.
Suerte!!!!!!!