Realiza un estudio global (dominio, simetrías, corte con los ejes, asíntotas, monotonía, extremos y representación gráfica) de la función:
f (x) = 3x4-4x3-36x2
¿Cómo calculo el grado de inclinación de las Torres Kio, sabiendo sus medidas, como por ejemplo, altura y base?
Altura: 114 m
Base: 30 m
Prueba que, para cada terna a,b,c, de números reales, con 0<b<a/2, y b≠0, los círculos x²+y²=a y (x-b)²+y²=c, se cortan.
Enuncialo en la forma:
"Para todo ..., real, (hipótesis), existen ..., reales, (tesis)".
¿Puedes garantir que el punto de corte es único? ¿Qué hay que imponer?
Resta las ecuaciones miembro a miembro y resuelve la ecuación de 2º grado que te queda (en función de a,b y c).
Aplica las hipótesis y razona cuándo la ecuación tiene solución única para poder garantizar un único punto.
¡Muévete!
(2x3 _ x2 _ x _ 3): ( 2x _ 3)
Como se calcula con el método de ruffini?
Observa que si extraes factor común el coeficiente principal del divisor, queda:
(2x3 - x2 - x - 3) : 2(x - 3/2) = ( (2x3 - x2 - x - 3) : 2 ) : (x - 3/2) = resolvemos coeficientes en el primer agrupamiento = ( x3 - (1/2)x2 - (1/2)x - (3/2) ) : (x - 3/2).
Luego observa que los coeficientes del dividendo y del divisor quedan divididos por el coeficiente principal del divisor,
luego puedes continuar con la Regla de Ruffini:
1 -1/2 -1/2 -3/2
3/2 3/2 3/2 3/2
1 1 1 0 = R
Luego, concluimos que la división es exacta (observa que el resto es igual a cero) y el cociente es: C(x) = x2 + x + 1.
Espero haberte ayudado.
Muy buenas.
Mi problema es que me gustaria empezar a estudiar las funciones y derivadas de 2ndo de bechillerato, pero no se por donde empezar. Si alguein me pudiera decir, por ejemplo, tienes que empezar por los límites de las funciones, o algo así le estaría muy agradecido. :DDD
Hola Armen,
Es necesario que domines:
Creo que con esto ya tienes suficiente para empezar a estudiar las funciones. Despues ya vendrian las integrales. Espero haberte ayudado.
¿El punto (3, -2) está en la recta que pasa por los puntos (8, 0) y (-7, -6)?