Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Friddaa Romo
    el 19/2/17
    flag

Excelente noche o día dependiendo de donde sean :). soy Frida y tengo una duda que me gustaría me ayudaran a resolver, me piden esto

Espero alguien me pueda ayudar o explicar como resolverlo, ya que es la primer vez que llevo calculo diferencial, Gracias :) Saludos desde México

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 19/2/17

Hasta que me encuentro con una colega Mexicana :-)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 19/2/17

Revisa estos videos... 

Dominio de una funcion
    Composicion de funciones y Funcion Inversa

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lucia Juarez
    el 19/2/17
    flagflag

Alguien que me ayude con el ejercicio 

Una función f(x,y) es tal  que [(df/dx)^2]+ [(df/dy)^2] = 2 el cambio de variable x=u*r, y=(1/2)*[(u^2)-(v^2)]

tranformar la funcion f(x,y) en funcion de u y v. Determinar los valores de a y b tales que :

a*[(df/du)^2] - b*[(df/dv)^2]=(u^2)+(v^2)

icon

David
    el 20/2/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amin zine
    el 19/2/17

Asíntotas veticales, cuando x tiende a 1 lo he hecho sin problemas, pero me rallo cuando x tiende a -1 , a la hora de querer dibujar como va la gráfica con la asíntota vertical en x=-1. 

O sea que no se que signo coge el límite de la función por la derecha y por la izquierda.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facu Imfeld
    el 19/2/17

Dada la función f(x) de la imagen

-calcular su dominio y representarlo gráficamente

-Determinar si el dominio se encuentra acotado o no. Justificar

Agradecería a quién me ayude, gracias de antemano!

icon

Fran Foce
    el 19/2/17

No entendi bien la segunda consigna, es decir, ya contestando la primera estas mostrando que esta acotado y en donde, y el porq es porq en el primer caso la raiz tiene que ser mayor o igual a cero, en el segundo el denominador no puede ser cero, y en el tercero el logaritmo solo opera con numero mayores a cero sin incluir el cero. Espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 19/2/17

El cuadrito con el análisis de signos, lo hacés dándole valores a la izquierda y derecha de las raíces previamente calculadas?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fran Foce
    el 19/2/17

Exacto, lo conozco como teorema de los signos, se usa para inecuaciones donde se divide y multiplican funciones, y del otro lado hay un cero. Asi solo te importa el signo con el que quede, aunque no te encuentres en esa situacion muchas veces la podes convertir haciendo, por ejemplo, denominador comun o factor comun. Es muy util

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 19/2/17

Muchísimas Gracias Fran!, tengo exámen final de cálculo el martes y esto era un tema que me costaba bastante

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fran Foce
    el 19/2/17

Me alegro que te haya servido! suerte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Medina
    el 19/2/17

Buenas noches, Necesito ayuda con un problema de linea recta, estoy atorado con un enunciado que no comprendo.

Debo hallar la ecuación general de la recta con los siguientes datos:

La pendiente es -2/3 y la intersección en Y es igual a 1.

y este, La pendiente es 2 y la intersección en X es igual a -4/3.

Son dos rectas diferentes, agradecería su ayuda.

icon

Fran Foce
    el 19/2/17

En la primera perdon por no desarrollar pero solo reemplace los valores del enunciado, y en la segunda use la ecuacion de delta y/delta x = a la pendiende, cuando corta a x y es 0 asiq que delta y es (Y-0)=Y y delta x es (X-(-4/3))=(x+4/3)
    Cualquier duda comenta!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eusebio Negrut Pardo
    el 19/2/17

Hola, me podrían ayudar en este problema por favor no lo comprendo por mas que repase el tema :(

icon

David
    el 20/2/17

La derivada es 710. (8/125)^t . Ln(8/125).. Si igualas eso a 3/5 obtendrás el valor de t... Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Angelo Gallegos Parra
    el 19/2/17

buenas noches amigos de unicoos saludos desde el peru -ica     TEMA : (PROBABILIDAD BINOMIAL ) 

En una comunidad parconense de una muestra de tiene que el 30 % esta desempleada y el 70% tiene empleo .. calcular la probabilidad de :

a) seleccionar 2 personas ocupadas(con empleo)

b)seleccionar 1 persona ocupada y la segunda desocupada ..........

NO ME DAN LA MUESTRA (n) O SE PUEDE HACER SIN ESE DATO tengo p =0.7 q =0.3 y x=2 para le inciso a pero sin la muestra no puedo aplicar la formula .....GRACIAS DE ANTEMANO amigos de unicoos

icon

Antonius Benedictus
    el 19/2/17

a) 0.7^2=0.49

b)2·0.3·0.7=0.42

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JUAN AMPIE
    el 19/2/17

Si
    un hacendado compro 35 caballos, si hubiera comprado 5 caballos mas por
    el mismo precio, cada caballo le habrá costado $10 menos. ¿cuanto le
    costo cada caballo?

Una ayuda por favor y gracias de antemano

icon

Amin zine
    el 19/2/17

35 caballos , le costó X dinero.                       cada caballo vale   X/35

40 caballos le hubiera costado X dinero,      cada caballo valdría X/40   (se ahorraría $10 en cada uno) lo que quiere decir : 

(x/40) + 10 = x/35 .  resolviendo te da X=2800  ( 2800 le costaron los 35 caballos , un caballo le costó 2800/35 = 80)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fran Foce
    el 19/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facu Imfeld
    el 19/2/17

Hola buenas noches o buenos días, ¿alguien podría decirme como se calculan los intervalos de concavidad en una función? ¿Y como se calcula la asíntota oblicua también? Gracias de antemano!

icon

Fran Foce
    el 19/2/17

Concavidad se logra a partir del calculo de la segunda derivada y la consecuencia del teorema de bolzano, tenes que encontrar el punto que la segunda derivada cambia de signo.
    La asintota oblicua se calcula una recta siendo xm+n, tal que m es el limite obtenido de x tendiendo a infinito de f(x)/x y si este existe entonces se calcula n con el limite de x tendiendo a infinito de f(x)-mx.
    Espero que te ayude y cualquier cosa manda algun ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facu Imfeld
    el 19/2/17

¿Podría calcular los intervalos de concavidad si logro calcular los intervalos de crecimiento y de decrecimiento de la función?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fran Foce
    el 19/2/17

Ambas son parte del analisis de una funcion pero los crecimientos y decrecimientos no son lo mismo que la concavidad, por ejemplo x² tiene concavidad positiva en todo su dominio, pero de -∞,0 la funcion es decreciente y de 0,∞ creciente

thumb_up0 voto/sflag