Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pilar
    el 19/2/17

Buenas alguien me podría ayudar por favor a seguir y a decirme si hasta ahí lo tengo bien ? 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

milagroscumbrerass
    el 19/2/17
    flag

Por favor me podían ayudar a hacer estos sistemas de ecuaciones por el métodos de igualacion. Gracias. No me ignoren por favor!

icon

David
    el 20/2/17

Revisa este video.. Sistema de ecuaciones - Metodo de igualacion
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mile
    el 19/2/17
    flag

Hola,me podrian decir si estas afirmaciones son  verdaderas o falsas?

• Si existe la imagen en (a) entonces existe el limite de "x" tendiendo a (a) de la funcion.
    • Si existe el limite de "x" tendiendo a (a) de la funcion entonces existe la imagen en (a).
    • Si f (x) es continua en x=a entonces existe el limite de "x" tendiendo a (a) de f(x)

icon

David
    el 20/2/17

• Si existe la imagen en (a) entonces existe el limite de "x" tendiendo a (a) de la funcion. FALSO! No tiene porque ser así siempre (puede ser discontinua de salto finito o inifnito)
    • Si existe el limite de "x" tendiendo a (a) de la funcion entonces existe la imagen en (a). FALSO! No tiene porqué ser así siempre (puede ser discontinua evitable)
    • Si f (x) es continua en x=a entonces existe el limite de "x" tendiendo a (a) de f(x)  CIERTO!

Te sugiero todos los videos de esta leccion... Funcion a trozos Discontinuidad 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mile
    el 19/2/17

Esta afirmacion es verdadero o falso?? Y como la justificaria?

Si la derivada segunda es menor a 0,tiene concavidad negativa y un maximo relativo.

icon

Ángel
    el 19/2/17

Por el criterio de la segunda derivada: https://es.wikipedia.org/wiki/Criterio_de_la_segunda_derivada

Es cierto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mile
    el 20/2/17

Hola,gracias por responder! Yo tengo un enunciado que dice : Si en un punto de f la derivada segunda es negativa,la funcion tiene un maximo relativo en ese punto. SEGUN LO DE WIKIPEDIA LA AFIRMACION SERIA VERDADERO,PERO EN EL LIBRO DE DONDE LO SAQUE DICE QUE ES FALSO,POR QUE?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 20/2/17

Pues no sé, a veces los solucionarios están mal...

http://matematica.50webs.com/concavidad.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mile
    el 19/2/17

Una pregunta...una funcion puede tener 2 puntos de inflexión?

icon

Antonius Benedictus
    el 19/2/17

Por supuesto. Hasta infinitos. Verbigracia:  f(x)=sin x

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ylenia Montes
    el 19/2/17

Me piden que calcule la distancia entre dos puntos y la he hecho. Pero ahora me piden un punto equivalente entre ambos. ¿Sería en el eje x o eje y? 

Los puntos serían P= (1,-1) y Q=(3,1)

¡Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 19/2/17

Lo de equivalente no mes suena. ¿No querrás decir equidistante?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ylenia Montes
    el 19/2/17

Sí Antonio. Perdona, es equidistante. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/2/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ylenia Montes
    el 19/2/17

¿Cual sería el punto equidistante entonces? ¡Muchas gracias Antonio!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/2/17

TODOS los puntos de la mediatriz equidistan de los puntos P y Q.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ylenia Montes
    el 19/2/17

¿Y el punto M no sería (2,2)? Al ser el vector PQ ..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manel
    el 19/2/17

•  Buenas tardes, he hecho el determinante de esta matriz y me ha dado 891. Alguien me podría decir si es correcto el resultado? Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
      el 19/2/17

thumb_up1 voto/sflag
    • icon

Paty
      el 19/2/17

Hola, tengo una duda. Si el conjunto de partida no coincide con el dominio de la función entonces es discontinua? 

icon

Antonius Benedictus
      el 19/2/17

No necesariamente. Una función es discontinua en un punto x=a cuando no es continua. Esto es, cuando el valor esperado (límite) no coincide con el valor auténtico f(a), bien porque alguno de ellos no existe o bien porque, existiendo, no coinciden.

No te aprendas reglas simplonas.

thumb_up0 voto/sflag
    • icon

Silvia F
      el 19/2/17
      flagflag

Buenas tardes. Mi duda es sobre tecnología industrial. Trata de las máquinas y los sistemas... Espero que me podáis ayudar.

Un ciclista utiliza un plano de 42 dientes y un piñón de 20 dientes. Si gira los pedales a 50 rpm, y el diámetro de la rueda trasera es de 70 cm, calcula:

a) ¿A qué velocidad girará el plato de la bicicleta en rad/s y en rpm?

b)¿Qué velocidad angular llevará el piñón de la bicicleta?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un beso 

icon

David
      el 19/2/17

Solo puedo ayudarte con este video, por ser de la asignatura de tecnologia... 

TECNOLOGÍA Relación de transmisión de dos discos MCU
      Espero te sirva..

thumb_up0 voto/sflag
    • icon

Raul
      el 19/2/17

Como ya le dije a un compañero Unicoos, estoy atascado en el tema de rectas y planos, el ser autodidacta me está costando más de la cuenta. El caso es que me gustaría saber cómo sacar un punto y un vector de las siguientes rectas. Muchas gracias👍🏼

icon

Antonius Benedictus
      el 19/2/17

El primero, por ejemplo, admite una resolución inmediata:

Para los otros dos, el método es:

E

El 2º:

thumb_up1 voto/sflag