Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Héctor
    el 18/2/17

Hola me prodrian decir si la resolucion de este ejercicio de probabilidades en este video(link abajo) es correcta? Y por que no procede de esta forma: p(AUB)= 4/7 + 5/9 = 71/63 donde evento A: se saca una bola roja de la urna U y evento B: se saca una bola de la urna V.

https://www.youtube.com/watch?v=xrzkMepnwXU&app=desktop

PD: agrego tambien que no estoy muy de acuerdo con su explicacion de eventos dependientes.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/2/17

No vamos a links, Héctor. Pon foto del enunciado original y comentamos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amin zine
    el 18/2/17

hola, tengo problemas con los límites por la derecha y por la izquierda de esta función no se hallarlos para el límite cuando x tiende a -1. da infinito pero a la hora de ver los signos por la derecha y por la izquierda no se como hacerlo.

icon

Fran Foce
    el 19/2/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Amin zine
    el 19/2/17

, para x tendiendo a - 1 tienes que el numerador del exponente tiende  3 y que el denominador del exponente tiende a cero, por lo que el exponente tiende a infinito (observa que tiende a a +infinito por la izquierda y a +infinito por la derecha), por lo que tienes que la expresión de la función tiendo a +infinito por la izquierda y tiende a cero por la derecha.

Eso es lo que me dijo un profesor aquí en el foro, por eso no entiendo nada. 

la función en si tiende al infinito sin ver por la derecha y por la izquierda, el paso siguiente es ver por la derecha y por la izquierda para darle el signo al infinito (esto lo estoy haciendo para ver como queda la gráfica por la asintota vertical de x= -1)  . si me ,por la derecha el limite es 0 y por la izquierda - infinito me pierdo. y con lo que me dijo el profesor ya ni te digo ... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lau
    el 18/2/17

Hola me pueden ayudar con este ejercicio. Gracias de antemano. 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 18/2/17

a)

Tienes las ecuaciones de las rectas en el plano:

x + 2y - 5 = 0, de aquí puedes despejar: x = 5 - 2y

4x + 8y + 7 = 0

luego sustituyes en la segunda ecuación y queda:

4(5 - 2y) + 8y + 7 = 0, distribuyes en el primer término y queda:

20 - 8y + 8y + 7 = 0, reduces términos semejantes (observa que tienes cancelación de términos opuestos) y queda:

27 = 0, que es una identidad absurda, por lo que tienes que las rectas no tienen puntos en común, por lo que son paralelas.

b)

Tienes las ecuaciones de las rectas en el plano:

3x + 2y - 7 = 0

x + y - 3 = 0, de aquí puedes despejar: x = 3 - y (1),

luego sustituyes en la primera ecuación y queda:

3(3 - y) + 2y - 7 = 0, distribuyes en el primer término y queda:

9 - 3y + 2y - 7 = 0, reduces términos semejantes y queda:

- y + 2 = 0, hace pasaje de término y queda:

- y = - 2, multiplicas en ambos miembros por - 1 y queda:

y = 2, luego reemplazas en la ecuación señalada (1) y queda:

x = 3 - 2, de donde tienes: x = 1,

por lo tanto, tienes que las rectas son secantes, y se cortan en el punto de coordenadas: B(1,2).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolas Carlos
    el 18/2/17

Hola me pueden ayudar con este ejercicio es de cambio de base gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 18/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 18/2/17

Hola! Me pueden ayudar a hacer este ejercicio, por favor?

icon

Fran Foce
    el 18/2/17

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Marina
    el 18/2/17

Lo entendí perfecto, muchísimas gracias! Solo una pregunta, por qué pasa el (x+1) de abajo como (x-1) arriba? Es la única duda que me queda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fran Foce
    el 18/2/17

Me alegro y perdon me ahorre pasos. Use denominador comun X cuadrado menos 1, que por diferencia de cuadrado se separa en (x-1)(x+1)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 18/2/17

Hola, tengo el siguiente ejercicio de optimización lo he intentado hacer pero no sé cómo plantearlo

¿Sería es la función objetivo? F=2x+5y+5x+2y  Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 18/2/17

F(x,y)=14x+7y

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jon Aginaga
    el 18/2/17

¡Buenas! ¿Dónde podría acceder a la lista de fórmulas que proporciona Unicoos? Gracias!

icon

Axel Morales Piñón.
    el 19/2/17

¿Eres unicoos PRO?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joana Rocha
    el 18/2/17

Hola! Tengo un ejercicio que supuestamente es de tercero de la ESO pero que no consigo resolver:

Tenemos una piramide regular [ABCDO] de base cuadrada cuya altura mide lo mismo que las aristas de la base. M es el punto medio de la altura [OQ] y N es el punto de la arista [OA] tal que el segmento [MN] es perpendicular a [OA].
    Si la medida de [MN] es igual a "
    a", determine el volumen de la piramide en función de "a".

Muchas gracias de antemano!

icon

Antonius Benedictus
    el 18/2/17

Revisa los cálculos, Joana:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

valeria
    el 18/2/17

Hola, tengo el siguiente problema que dice: 

"Discute la posición de las rectas r y s siguientes. según los valores del parámetro k"

He realizado lo siguiente; he determinado el valor de k haciendo el determinante de la matriz de orden 3 con las rectas que me han dado, al darme un valor de k = 0, deduzco que tanto el rango de A como de A' son 3, para k diferente de 0, por tanto, las rectas r y s son secantes. pero no se si esta bien, si alguien me puede ayudar.

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 18/2/17

Una resolución más "geométrica":

thumb_up0 voto/sflag