Buen día unicoos, ya me libre de algunas de mis tareas, ahora estoy estudiando química y matemáticas, me encontré con un ejercicio que no se como resolverlo.
Porque tanto en el apartado g) ha de pasar un 2 dividiendo y no multiplicando es decir 7/2 y lo mismo en el apartado h) con el 3 osea 5/3
Siempre tienes que estar comparando caa integral a las fórmulas de las tablas para chequear si está alguna formula similar (yo le llamo fórmula similitud), pero si observas las tablas en al descomponer el 4x2 en (2x)2 y le llamo u=2x , y a2=1 entonces a=1,como las dos integrales están en las tablas se las puede usar, ahí deberías sacar la diferencial luego de la variable u, du=2 dx,
Ya poss x si acaso vas en contra de la corriente, y dices que tu u=4x2 entonces du= 8x dx , y ahí queda esa x que estorba, en el ejercicio que tienes si hubiese estado la x en numerador estaría vien lo que hago ahora, pero como esta en la imagen esta bien, y ahí se divide y multiplica por 2 ya que segun las reglas en matemáticas no se altera la expresión,tu puedes multiplicar y dividir a un término para hacer artificios matemáticos, con el fin de resolver ejercicios de este tipo.
Podría decirse que al sacar la diferencial du el objetivo es desacerse lo que no me permita usar las integrales que hay en tablas.