Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sonia Ramis García
    el 3/2/17

Me ayudáis a resolver este límite?me cuesta meter la x^2 suelta

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/2/17

Puedes tomar denominador común en la expresión del argumento del límite y queda:

Lím(x→-∞) (x3 + 1 - x3)/x = cancelas términos opuestos en el numerador = Lím(x→-∞) (1/x) = 0,

observa que el numerador es 1 y que el denominador tiende a -∞.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marisa Arnal Rubio
    el 3/2/17

Hola¡¡

No se como resolver esta integral: ∫ e-x. cosx dx.

Se que es cíclica pero con los signos me lio.

Gracias

icon

Axel Morales Piñón.
    el 3/2/17

Por partes Marisa: 
    u=e-x
    dv= cos(x)dx

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 3/2/17

Decidir si la funcion h(x): |x2-4| cumple con las hipotesis del teorema de Lagrange, en el intervalo [1;3]. Justificar

Mi respuesta fue que no cumple con la hipotesis ya que al ser un polinomio si es continua pero al tener la barras de valor absoluto  no es derivable y por eso no cumple con la hipotesis del teorema de Lagrange 

icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/17

Correcto. falla la derivada (pero solo en x=2, en el intervalo dado)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bet
    el 3/2/17

Buenas cómo se hace?

icon

Andrés Alvarado
    el 3/2/17

-3 < 2x - 1 < 3
    -2 < 2x < 4    (Todo +1)
    -1 < x < 2    (Todo / 2)
    -3 < 3x < 6 (Todo *3)
    -2 < 3x+1 < 7    (Todo +1)
    Entonces la respuesta es entre -2 y 7 Saludos Bet espero ayudarte :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bet
    el 3/2/17

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Xinru Zhou
    el 3/2/17

Llevo intentando resolver este problema durante una hora de diversas formas con Gaus y se me resiste.

Un museo tiene tres salas de exposiciones: A,B y C. Los precios de las entradas son, respectivamente, 2, 4 y 7€. Un determinado día entraron a las tres salas un total de  210 personas, siendo la reacudación conjunta igual a 810€. Teniendo en cuenta que la novena parte de los visitantes de la sala A es igual a la séptima parte de los visitantes de la sala B, determina el número de visitantes de cada sala.

icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 3/2/17

Una ayuda...

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 3/2/17

45)

Observa que las dos fracciones tienen denominador (x-2), por lo que x debe tomar valores distintos de 2.

Luego, podemos multiplicar y dividir por (x-2) en el último término y queda:

3x/(x-2) = 6/(x-2) + 1(x-2)/(x-2), luego podemos extraer denominador común en el segundo miembro y queda:

3x/(x-2) = ( 6 + 1(x-2) )/(x-2), luego tenemos igualdad entre expresiones fraccionarias con denominadores iguales, por lo que planteamos:

3x = 6 + 1(x - 2), distribuimos en el segundo término del segundo miembro y queda:

3x = 6 + 1x -2, hacemos pasaje de término literal y queda:

3x - 1x = 6 - 2, reducimos términos semejantes en ambos miembros y queda:

2x = 4, hacemos pasaje de factor como divisor y queda:

x = 4/2, resolvemos y queda:

x = 2, que no es una solución válida, por lo que concluimos que la ecuación del enunciado no tiene solución.

46)

Observa que las dos fracciones del primer miembro tienen denominadores (x-3) y (3-x), y que x debe tomar valores distintos de 3.

Luego, observa que los denominadores de las fracciones son opuestos, por lo que multiplicamos y dividimos por -1 en el segundo término y queda:

(x2+3)/(x-3) - (-1)(x-6) / (-1)(3-x) = 1, resolvemos productos en la segunda fracción y queda:

(x2+3)/(x-3) - (-x+6)/(-3+x) = 1, conmutamos términos en el denominador de la segunda fracción y queda:

(x2+3)/(x-3) - (-x+6)/(x-3) = 1, extraemos denominador común en el primer miembro y queda:

( x2 + 3 - (- x + 6) )/(x - 3) = 1, hacemos pasaje de divisor como factor y queda:

x2 + 3 - (- x + 6) = 1(x -3), distribuimos agrupamientos y queda:

x2 + 3 + x - 6 = x - 3, hacemos pasajes de términos y queda:

x2 + x - x = - 3 - 3 + 6, cancelamos términos opuestos en el primer miembro, reducimos términos semejantes en el segundo miembro y queda:

x2 = 0, hacemos pasaje de potencia como raíz y queda:

x = √(0), resolvemos el segundo miembro y queda:

x = 0, que es una solución válida, por lo que concluimos que x = 0 es la solución de la ecuación del enunciado.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 3/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 3/2/17

Ayuda sobre racionalizar.

icon

Alexis de Barros
    el 3/2/17

http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/potencias-y-radicales/radicales/operaciones-con-radicales-06-racionalizar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 3/2/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 3/2/17

Ayuda por favor. Paso a paso. Gracias.

icon

Alexis de Barros
    el 3/2/17

http://www.unicoos.com/video/matematicas/4-eso/ecuaciones-y-sistemas/ecuaciones-con-radicales/ecuacion-irracional-con-radicales

http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/potencias-y-radicales/radicales/operaciones-con-radicales-06-racionalizar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabricio
    el 3/2/17

Genios, me ayudan con este límite? lo intenté de todas las formas, pero no me da como en el libro. Muchas gracias.

icon

Alexis de Barros
    el 3/2/17

es muy sencillo al sustituir por cero te queda 0^0=1 por propiedad de potencia k^0=1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 3/2/17

Considera tu respuesta Alexis. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 3/2/17

Por propiedades de potencia a0=1 ; Si a ≠ 0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

P. Orrego
    el 3/2/17

Saludos! Llevo varias horas dando vueltas a este ejercicio de probabilidad. A partir del inciso b comienzo a encontrar una dificultad en hallar la probabilidad pedida, no estoy convencido de lo que he hecho además de que los valores difieren de los resultados dados por la cátedra. Mi mayor duda es, con los datos dados en a), cómo logro obtener la probabilidad de que ocurra A y la probabilidad de que ocurra T (P(A) y P(T) respectivamente) ¿Es posible hallarlos?¿Es necesario? Dejo unas imágenes con el problema y la resolución que  planteé. Desde ya gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 3/2/17

A mí me salen los resultados "oficiales":

thumb_up1 voto/sflag
    icon

P. Orrego
    el 3/2/17

Observando la resolución, mi error era una incomprensión de que P(A|T)=1-P(A'|T), lo mismo que P(A'|T')=1-P(A|T'), y por eso no supe cómo utilizar los datos ya dados por el problema. Muchas gracias por tu respuesta me sirvió mucho!

thumb_up0 voto/sflag