Hola, estuve pensando este ejercicio para responder la pregunta a) ..
tengo un par de ideas que queria saber si eran correctas:
1° con la ecuacion de la recta tangente saco el dato de que g(1)= 3 y que g'(1)=-5
2° Tengo entendido que si una funcion es derivable su inversa tambien lo es con lo cual pensaba lo siguiente: Si g(1)=3 y es derivable en x=1, entonces g-1(3)=1, y tambien es derivable en x=3 . Entonces pensaba que f compuesta por g-1(x) es derivable. ¿Es correcto?
muchas gracias de antemano!!
Primero realiza la parte de abajo de los castillos de manera normal realizando el M.C.M como si la zona de arriba no existiese, una vez hecho eso, el resultado que se e quede tendrás un número que simplemente divida a lo de arriba y realizas lo mismo hasta tener una fracción normal, también puede suceder que se te quede una fracción arriba y otra abajo no pasa nada, simplemente debes dividir y multplicar en la forma de un donuts, es decir, lo que está mas centrado entre sí al igual que lo que está más afuera.
Hola de nuevo. Tengo este problema de un examen que no se hacerlo. Me lo podía explicar alguien??
Muchas gracias
Se define la forma cuadrática w(x1+x2+x3+x4)=ax12+9x22+2bx1x2-ax32-x42
Se pide:
1) Hallar la forma bilineal w simétrica polar asociada a la forma cuadrática
2) Discutir la dimensión del Ker w según los valores de a y de b
3) Supuesto que a=1 y b=0, dado H=[x1=l1, x2=m1, x3=l+m, x4=-m], hallar una base de H formada por vectores conjugados respecto de w.
4) Con la anterior base obtenida de H, completar una base de vectores conjugados de lR4.
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola. Me han respondido a un ejercicio que no sabia hacer muy bien. Y esta es la respuesta. Para sacar la matriz diagonal D, necesito los autovalores, y es lo que no se como sacar. Me dan el dato de que el vector (1,-1,0) es el Ker de f pero no se porque su autovalor es lamda=0, ni porque el autovalor lamda=1 es doble o es simple, eso no me lo dicen en los datos. Es lo que no entiendo. Sabiendo hacer eso se sacar la matriz diagonal D y el resto del ejercicio.
Muchas gracias
El espacio invariante asociado al autovalor 0 es el núcleo de la aplicación lineal. Si éste está generado por un solo vector, significa que su dimensión (la multiplicidad geométrica) es 1, por lo que la multiplicidad algebraica del auto valor (0) es uno. Si 1 es otro autovalor y hay uno doble, pues se trata de 1.