Me da una funcion f(x)
Y me pidenHallar sus asintotas lineales, extremos relativos(clasificarlos), intervalos de crecimientos y decrecimiento. Luego realizar un grafico aproximado
tengo una duda con el tema de crecimiento y decrecimiento, tengo que tener en cuenta el dominio? o sea serian los intervalos (-inifinito; -3) (-3;0) (0; 3 ) y (3;infinito) y de ahi ver su decrecimiento y crecimiento en cada intervalo?
El dominio debes tenerlo en cuenta ya que puede variar el crecimiento y el decrecimiento.
Por lo tanto para hallar el crecimiento y el decrecimiento deberás escoger un valor que esté entre cada intervalo sustituyendolo en la primera derivada y dependiendo de si es mayor o menor de cero sabrás si crece o decrece.
No encuentro la tabla de derivadas en los videos de derivadas, alguien podría pasarmela?
Como demuestro lo siguiente (1/9)<√66 - 8<(1/8)
Que intervalo puedo agarrar y cual seria mi funcion... seria raiz de x?
Gracias
Claro pero yo lo intente hacer antes muchas veces y no pude resolverlo, entendi tu foto pero tengo que demostrarlo por el TVM si no mal recuerdo agarre como funcion raiz de x, derive y luego por Lagrange obtuve un f'(c) cuando iguale la derivada con mi f´(c) no puude llegar a demostrar lo que me piden al principio
A la hora de resolver inecuaciones de 2º grado, ¿cómo sé qué punto del intervalo divide la recta? Me gustaría que alguien me explique eso. Gracias de antemano .Un saludo.