Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 30/9/19
    flag

    No tengo ni idea de como se hacen estos ejercicips de algebra sobre demostración de que los conjuntos forman espacios vectoriales. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/19

    Hola Tamara,

    desde unicoos no resolvemos vuestros ejercicios. Se trata de que vayáis a clase, intentéis los ejercicios por vuestra cuenta y  entonces, nos preguntéis las dudas concretas que os surjan durante el proceso.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 30/9/19

     La respuesta es la b ,pero como se hace,gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/9/19

    B)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 30/9/19
    flag

     Como se desarrolla eso?,gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/19

    Hola Jose,

    desde unicoos no resolvemos vuestros ejercicios. Se trata de que vayáis a clase, intentéis los ejercicios por vuestra cuenta, y entonces nos pregunteis las dudas concretas que os surjan durante el proceso.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 30/9/19

    Observa que la palabra PROBLEMA está formada por ocho letras distintas.

    I)

    Observa que tienes cinco consonantes: P, R, B, L, M, por lo que tienes que la cantidad de palabras puede ser:

    A = 5! = 120, si las palabras de cinco letras tienen letras distintas;

    B = 55 = 3125, si las palabras de cinco letras pueden contener letras iguales.

    II)

    Observa que tienes dos opciones para colocar las letras en los extremos: E y A, y también: A y E;

    luego, observa que tienes seis letras disponibles para colocar las tres letras que quedan, por lo que la cantidad de palabras con letras distintas puede ser:

    A = 2*6!/3! = 2*6*5*4 = 240, si las palabras de cinco letras tienen letras distintas;

    luego, observa que tienes ocho letras disponibles para colocar las tres letras que quedan, por lo que la cantidad de palabras que pueden tener letras iguales puede ser:

    B = 2*83 = 1024.

    III)

    Observa que tienes una sola opción para colocar la primera letra: L;

    luego, observa que tienes siete letras disponibles para colocar las cuatro letras que quedan, por lo que la cantidad de palabras con letras distintas puede ser:

    A = 1*7!/3! = 1*7*6*5*4 = 840;

    luego, observa que tienes ocho letras disponibles para colocar las cuatro letras que quedan, por lo que la cantida de palabras que pueden tener letras iguales puede ser:

    B = 1*84 = 4096.

    Luego, parece ser que en tu enunciado hacen referencia a palabras con letras distintas, y tienes que la opción señalada (D) es la respuesta correcta, ya que todas las respuestas a las que hemos llegado para letras con letras que pueden repetirse no están consideradas en tu solucionario.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Caio Medeiros
    el 29/9/19

    Buenas noches,

    Os adjunto el siguiente problema que me está planteando un reto superarlo, agradezco opiniones:


    Encuentra todos los valores de a y b que cumplan que (a²+b)-(a+b²) sea un número primo.


     Suerte y espero sus respuestas,

    Caio Medeiros.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 29/9/19

    Buenas noches,

    Agradezco la solución aportada, solo que tengo un problema; no entiendo la parte en la que has establecido el sistema de p primo y q primo, si me lo pudieses explicar te lo agradecería.

    Un saludo,

    Caio Medeiros.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/9/19

    Si N  es primo y que da descompuesto en N=p·q no hay más que esas dos posibilidades (estoy excluyendo los números negativos).


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Caio Medeiros
    el 29/9/19

    Entonces, ¿cuáles son los valores de a y b que cumplen eso?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 29/9/19

    Hola Unicoos

    En el apartado a) me he atascado y el b no sé cómo se hace.

    Podrían ayudarme? 

    Muchísimas gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/9/19

    ¿De qué curso son estos ejercicios, Ibp_14?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 29/9/19

    Hola por favor necesito ayúda con este ejercicio de producción algebra lineal.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/9/19

    Pero puedo equivocarme


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    d tavare
    el 7/10/19

    Me puedes dar una explicación de cómo se traslada el problema escrito a ecuaciones ?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ANDRE MAULEON
    el 29/9/19
    flag

    Buenos días, me gustaría que me pudieran ayudar a resolver el siguiente sistema de ecuaciones: Busco el valor "W3" y de "W4".

    donde el valor de las Rs es constante.

    -R2W2sinθ2-R3W3sinθ3+R4W4sinθ4=0

    R2W2cosθ2+R3W3cosθ3+R4W4cosθ4=0

    -------------------------------------------------------------------

    También lo puedo plantear de la siguiente forma.

    A=--R2W2sinθ2

    B = R2W2cosθ2

    C = -R3W3sinθ3

    D= +R3W3cosθ3

    E= +R4W4sinθ4

    F= +R4W4cosθ4

    Donde queda un sistema de ecuaciones:

    A+CW3+DW4=0

    B+EW3+FW4=0

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    laura
    el 29/9/19
    flag



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/19

    Hola Laura,

    el mensaje está vacío. Trata de reformular la duda de nuevo.

    Un saludo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis
    el 29/9/19

    Me gustaría que me ayudaran también con este ejercicio si son tan amables:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/9/19

    Al margen de las soluciones que te dan (no entiendo que den una opción cuando en el ejercicio hay dos preguntas), yo lo haría así:


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Luis
    el 29/9/19

    Te lo agradezco José Ramos , yo tampoco entiendo que den solo una solución. Como no sea que se tengan que cumplir esas dos cosas... Pero eso no es probable. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/9/19

    Que se cumplan las dos cosas es imposible porque la suma no puede ser menor que 5 y mayor que 8 simultáneamente

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 29/9/19

    hola, agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar con esta ecuación de números complejos. Llevo ya 2 días dndole vuelta y no creo que haya llegado a la respuesta correcta aún. 

    (a+bi)^2 * (a-bi)=(a+bi)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/9/19


    thumb_up1 voto/sflag