Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Luis Arce
    el 29/9/19

    Buenas tengo dudas con el siguiente ejercicio encuentre los valores de k para que la ecuacion x^2+ky^2-6y+2ky+1=0 para que represente una hiperbola con eje conjugado paralelo al eje de las abcisas y el eje transverso mide 4 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 29/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Luis Arce
    el 29/9/19

    Como hiciste para encontrar k? Me puedes explicar por favor 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 29/9/19

    Hola a todos! Estoy practicando derivadas, y me han surgido algunas dudas. Al no tener los resultados, no sé si los estoy haciendo bien. Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho!🙏

    Un abrazo

    Patri

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 29/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    DAVID CAMILO GOMEZ MEDINA
    el 29/9/19
    flag

    Hola Unicoos, tengo un problema de sistema de ecuaciones lineales, pero no sé cómo plantearlo. Agradezco mucho quien me ayude a plantear el sistema, muchas gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/10/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    aleja
    el 29/9/19
    flag

    Hola, me piden resolver este ejercicio pero no tengo idea de como solucionarlo. Me podrías ayudar por favor. Seria de gran ayuda. 

    Nota: también se puede usar el jacobino para solucionarlo 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/19

    Hola Aleja,

    desde unicoos no resolvemos vuestros ejercicios. Se trata de que vayáis a clase, intentéis los ejercicios por vuestra cuenta y  entonces, nos preguntéis las dudas concretas que os surjan durante el proceso.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    aleja
    el 1/10/19

    hola, mira esto es lo que intentado hasta el momento, pero no se como hacerlo ya que en una parte del ejercicio me pide f(y,x) y el problema es que no domino bien el jacobiano. me podrías ayudar en eso, por favor ? 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gustavo Diaz Baldera
    el 29/9/19
    flag

    me pueden ayudar con este ejercicio porfavor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/9/19

    Hola Gustavo,

    desde unicoos no resolvemos vuestros ejercicios. Se trata de que vayáis a clase, intentéis los ejercicios por vuestra cuenta y  entonces, nos preguntéis las dudas concretas que os surjan durante el proceso.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis Dominguez
    el 29/9/19

    Como puedo resolver este subespacio vectorial.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 29/9/19

    El enunciado es impreciso.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Gutierrez
    el 28/9/19

    Me podrían ayudar a resolver este problema, por favor.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 28/9/19

     La respuesta es 20 como podria resolverlo,gracias?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/9/19

    No me fijé antes en el enunciado y lo hice suponiendo que valían dos dígitos iguales. En el caso de dos dígitos distintos el total de números es 6.5 = 30.  Restamos los que acaban en 4 y 8 que son 5 de cada (10). Resultado final 30 -10 = 20. 

    Si lo quieres hacer por combinatoria  serían Variaciones de 6 tomados de 2 en 2 (30)  menos 10 (los pares) = 20


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 28/9/19

    Hola Jose Ramos ,me quedo una duda como hiciste eso que marque en la imagen ,muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/9/19

    Lo que te dije anteriormente tiene un error. Quédate con esto:

    Se puede demostrar que la varianza de una constante por una variable aleatoria X es la constante al cuadrado por la varianza de la variable, es decir que si la varianza de X es a, la varianza de k.X es k2.a.  Por otra parte la varianza de una constante (en el problema 64) es 0 porque es como si fuese un dato fijo y por tanto no presenta ninguna desviación. Por último la varianza de una suma es la suma de las varianzas. Por todo ello tenemos que la varianza de Y = 4X + 64  es la varianza de 4X que es 16.9 más la varianzade 64 (0). La varianza del puntaje es 144.  La desviación estandar del puntaje es √144 = 12.



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 28/9/19

    en este vídeo te explican el porqué.


    thumb_up0 voto/sflag