Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    carmela
    el 28/9/19

    Hola únicos. Por qué en el primer caso le da al parámetro a el valor -2? Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/9/19

    Porque,dependiendo de que el numerador se anule o no, el límite es infinito o un caso de indeterminación 0/0 que da 1.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 28/9/19

    No entiendo...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sota
    el 28/9/19

    Tengo un ejercicio de inducción matemática que no comprendo:

    demostrar que para cualquier número natural, n se cumple que


    es múltipo de 3. necesito usar la propiedad: Si a y b son dos enteros múltiplos de m entonces la suma a+b también es múltiplo de m


    He visto y he leído sobre inducción pero en este caso no sé ni por donde empezar. Saludos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/9/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    sota
    el 2/10/19

    Ante todo muchas gracias por su respuesta Antonius. 

    Logro comprender el desarrollo después de investigar y leer tu imagen, pero no comprendo de donde sale esta parte: 

    6k2+12k+6


    Intento comprender que procede de 

    Pero no entiendo como da de resultado esto

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan Izarra Castaños
    el 28/9/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/9/19

    Faltó eliminar los que tienen dígitos iguales quedarían 20

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 28/9/19

     Como se puede resolver,muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/9/19

    El número total de números de dos digitos que se pueden formar con 1,3,4,5,8 y 9  son variaciones con repetición de 6 tomados de 2 en 2, es decir RV(6,2) = 6.6 = 36.   A esos hay que restarle los pares que son los acabados en 4 y 8 que son 12.  La respuesta es 24.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 28/9/19

    La respuesta es 2 por si sola,pero porque con los cuartiles no sirve?,mediante los cuartiles se podria calcular cual seria el 100%y sacar los quintales , o no? gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/9/19

    Si se conocen los deciles conocemos los quintiles (podemos pasar de 5 a 10 multiplicando por 2): el quintil 1 (1/5) es el decil 2 (2/10);  el quintil 2 (2/5) es el decil 4 (4/10), el quintil 3 (3/5) es el decil 6 (6/10), el quintil 4 (4/5) es el decil 8 (8/10).

    Sin embargo con los cuartiles no sirve porque no puedo pasar de 4 a 10 multiplicando por un entero.   El cuartil 1  deja 1/4 de frecuencia a un lado que no puedo convertir en una fracción entera de 10, por eso no tiene equivalente en decil.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 28/9/19

     Como puedo resolver esto,muchas gracias.?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    XIME
    el 28/9/19

    Tengo la función f(x)= (x2+5x)e x^2+1 . Su derivada me dio = ex^2+1 (2x3+10x2+2x+5) , no estoy segura de como poder extraer las raices de modo que pueda hacer el signo  y encontrar el máximo o el mínimo, porque es eso lo que me pide el ejercicio, que encuentre los extremos relativos de la función

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/9/19

    SEguro que lo has copiado bien?.  Lo has derivado bien, pero ese polinomio tiene una raíz real no entera ( 4,9) y dos imaginarias. Supongo que estudias bachillerato. Si es así, no me parece resoluble por un alumno de bachillerato. Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Clow
    el 28/9/19

    Si la raíz no es entera de todas formas puedes hacerlo aproximado para ayudarte con el bosquejo de la gráfica, en bachillerato muchas veces lo aceptan así. Pero quizá está mal copiado.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 28/9/19

    hasta ahora sabes

    que existe a lo sumo un extremo relativo, sería, como dice Jose, en x = -4.9...

    (pues las otras dos raíces son imaginarias)

    ahora tendrás que hallar la segunda derivada para comprobar si es máximo, mínimo o punto de inflexión



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 28/9/19

     Cómo se resuelve el sistema? Gracias!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 28/9/19

    Hay varias formas de resolverlo,

    despeja la z en la última ecuación, sustituye en la tercera y ya tienes un sistema 3x3 el cual no tendría que darte ningún problema para resolverlo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Steven EL Batuta Rojas
    el 27/9/19

    EJERCICIO DERIVADAS


    por favor ayudame a resolver este ejercicio de derivadas



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pica
    el 27/9/19

    Buenas tardes UNICOOS, este ejercicio no lo he podido resolver. Les pido ayuda por favor. Se necesita encontrar X y buscar el intervalo solucion.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 27/9/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pica
    el 28/9/19

    Estimados, quisiera saber si las 2 soluciones que me han dado son correctas!! 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 28/9/19

    Si. El resultado final es el mismo, tan solo diferimos en el proceso pero en ambos casos está bien.

    thumb_up0 voto/sflag