Sé que comentaste que no se resolvían dudas sobre cursos de grado, pero tus explicaciones son muy buenas y me ayudarían en gran medida comprender la resolución de este ejercicio.
Demuestra por induccion, indicando si es simple o completa, que se cumple que an =
1
4
3
n +
1
2
n3
n +
3
4
∀n ∈ N, donde:
a0 = 1
a1 = 3
an = 6an−1 − 9an−2 + 3, si n ≥ 2
Un reloj señala las tres en punto. Por tanto las manecillas del reloj forman un ángulo recto. ¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que formen de nuevo un ángulo recto?
Dos grifos alimentan simultáneamente un depósito tardando 2'4 horas en llenarlo. Si se abriera cada grifo por separado el primero tardaría 2 horas menos que el segundo. ¿Cuánto tiempo tardaría cada uno de ellos en llenarlo de manera independiente?
Buenos días. En un tetraedro regular, apoyado sobre una superficie horizontal plana, como puedo averiguar el ángulo que forma una recta perpendicular a una de sus caras (distinta de la base),
y una recta paralela al eje OY?
Espero haberlo enunciado bien.
Gracias
Hola!. Ante mi pregunta anterior... os mando más información con el enunciado. Lo tengo que hacer en un nuevo mensaje pues se me "cuelga" en la respuesta cuando intento copiar la imagen.
PUES BIEN...
El problema original es de fisica, pero el obstáculo me lo encuentro al no saber deducir el ángulo que forman dos vectores sobre una de las caras laterales del tetraedro. Un de los vectores es perpendicular a la base (vector negro) y el otro (vector naranja) es perpendicular a la cara del tetraedro considerada.